1 de mayo de 2016

Codorniu lanza su primer rosado, viñas de anna flor de rosa

viñas de anna de codorniu

Después del éxito de de Viñas de Anna, el primer vino de la marca Codorníu, que en tan sólo un año ya supone cerca del 10% de las ventas de Anna de Codorníu, la firma hace historia nuevamente esta primavera con el lanzamiento de su primer vino rosado: Viñas de Anna Flor de Rosa.


Este fantástico vino esta elaborado con el mosto flor que fluye sin prensar las uvas. La empresa familiar más antigua de España, históricamente ligada a la elaboración de cava, da así un nuevo paso hacia su objetivo estratégico: ofrecer a los consumidores de Codorníu nuevos momentos de consumo. Viñas de Anna Flor de Rosa es un vino rosado de alta gama y entrada fresca, lleno de matices sugerentes y estructura.

¿Cómo esta elaborado?

Elaborado con las variedades Pinot Noir y Trepat. Entre sus peculiaridades está su propia técnica de elaboración. Tras la vendimia (nocturna para conservar aromas y evitar oxidaciones) se extrae el mosto flor o mosto lágrima, que fluye sin prensar de forma mecánica las uvas, sino por su propio peso y gravedad. Un delicado proceso del que se obtienen vinos de gran calidad, finos, elegantes, frescos y aromáticos.

Sus aromas...

Combina suaves aromas de cereza, fresa y frambuesa y notas de vainilla de su paso por roble.

Perfecto para...

Es un vino gastronómico por excelencia, ideal para degustar (a entre 8 y 10º) con todo tipo de tapas, platos de pescado azul, arroces, pastas, ensaladas, entre otros.

Precio aproximado: 8,50€

No hay comentarios :

Publicar un comentario