1 de marzo de 2016

La nueva cerveza Moritz, la Red IPA

Moritz Red IPA
Moritz Red IPA
Nace una nueva cerveza para los amantes del lúpulo, la nueva Red IPA de Moritz.

Con motivo de su 160 aniversario existe un nuevo proyecto llamado Moritz Beer Lab. Este proyecto consistirá en la creación de nuevas cervezas a lo largo del año. Cada nueva especialidad se fabricará durante un periodo de tiempo limitado y en exclusiva en la Fábrica Moritz Barcelona, y solamente se podrá degustar en su cervecería o comprarla para llevar en la M-Store, la tienda que hay en el mismo recinto.

La primera creación de este proyecto es la Red IPA,  una cerveza ale de alta fermentación elaborada con la misma agua que se elaboran todas las anteriores, agua mineral de Font d'Or. Esta cerveza destaca por sus tres lúpulos: Nugget, Hallertauer y Saaz, y por el uso de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas.

lupulo moritz

Tiene un color tostado con toques de rubí y espuma espesa, la Moritz Red Ipa es aromática y afrutada, con notas de caramelo, regaliz, café y frutos secos. Una combinación intensa y atrevida que no dejará indiferente a nadie. Para ser una IPA no tiene mucho amargor, esto lo que conseguirá es llegar a muchos paladares que no les gustan las IPAS con carácter.

Quizás esta cerveza a llegado para quedarse, aun que ese no es el propósito. Pero... ¿Quien sabe? Igual esta es una cerveza que gusta a muchos y la siguen manteniendo junto con las dos anteriores. Lo que esta claro es que no sabemos cuanto durará, así que aconsejo acercarse a la Fábrica Moritz Barcelona antes de que se acabe y te quedes sin probarla.

¿Dónde la podemos encontrar?

En La Fábrica Moritz Barcelona, el lugar en el que la empresa tuvo su fábrica en la barcelonesa Ronda de Sant Antoni.

Moritz Beer Lab
Moritz Beer Lab Moritz Barcelona
Lo que seguro que no sabías es que el corazón de la antigua fábrica Moritz es su micro cervecería. Además en la Fábrica Moritz Barcelona se elaboran semanalmente la cerveza fresca pilsen de Moritz y la strong lager Moritz Epidor. La cerveza fresca sin pasteurizar, como la que se fabricaba cuando se fundó en el año 1856.

Fábrica Moritz Barcelona L1 - Universitat 
Dirección: Ronda de Sant Antoni, 39 - 41, 08011 Barcelona
Teléfono: 934 26 00 50

1 comentario :

  1. Suerte de ti, por que la Red de comerciales de restauración 😢😢😢😢

    ResponderEliminar