6 de abril de 2015

Tous Baró, el vino de la casa del grupo Andilana


Hay vinos para momentos especiales, vinos para un momento adecuado y vinos que por muy poco precio nos llegan a sorprender. el otro día fui a comer a "La rita" de Barcelona, un restaurante del grupo Andilana que por su precio es mas que recomendable.
Si hay algo que me gusta de este lugar es su vino de la casa, el tous baro. Tanto me gustó que me lleve unas botellas para casa. Es de esos vinos que por unos 5€, vale la pena tener una botella (o varias) en la estantería de nuestra bodeguilla casera.

Su etiquetaje nos muestra un sombrero de copa negro con un bigote y en su parte inferior un rombo y unas letras en grande con su nombre claramente visible, Tous Baro.

Su elaboración se lleva a cabo a partir de las variedades Tempranillo y Syrah, con la marecación justa para obtener un vino potente y suave a la vez. Ha reposado en barricas de roble durante 3 meses obteniendo un vino de color rojo rubí con tonalidades violetas y con aromas balsámicos.

Cata: Vino con un sabor intenso, tánico y equilibrado. Persistente en boca.

Maridaje: Ideal como acompañamiento de carnes, caza, estofados y quesos.

¿Cómo conseguirlo?

En cualquier restaurante del grupo Andilana o bien en la página web de Tous Baró, ellos se encargan de enviártelo a casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario