16 de enero de 2015

Madre Lievito, un napolitano auténtico en Barcelona con pizzas de verdad

madre lievito

Hoy os traigo otra pizzería de las indispensables en Barcelona. Se trata de Madre Lievito, un rinconcito que no conocía y que descubrí un día que pasaba por allí. El lugar se encuentra en una calle poco concurrida de la zona de poblenou a escasos metros de la playa, y a unos minutos de la rambla de poblenou.

A pesar de encontrarse en esta calle, una vez dentro nos da la sensación de que estamos ubicados en Napoles. Camareros dicharacheros dispuestos a que comas a gusto, pues cada plato es explicado con pelos y señales si lo deseas. Ambiente ruidoso pero recuerda, seguimos en Napoles.

madre lievito decoracion

La decoración es muy personal y distinta, con un tendedero en la entrada que me llamó la atención con ropa colgada al más puro estilo calle napolitana, con unos ventanales típicos de la zona de allí.

¿Que comer?


Esta claro que sus pizzas son lo que más llaman la atención, pero también elaboran pasta del día hecha al horno de leña. Para picar tienes varios entrantes desde tapas napolitanas (expuestas en una pizarra en la barra), hasta el tris di bruschette, 3 rebanas de pan casero cocido al horno de leña con verduras del día o embutidos, te sorprenderá.

pizza

La vareidad no es grande y eso me gusta, soy de los que va con una idea bastante fija. Desde una calzone hasta las pizzas más típicas napolitanas. Destacar su pizza calzone, si eres de los que te gusta notar una masa realmente esponjosa y en su interior cremosidad, decantate por esta!

calzone napolitana de verdad

¿El secrereto esta en la masa?

Pues para Maurizio sí, comenta que la levadura que se utiliza para hacer la masa de las pizzas es levadura madre, lo que hace que sus pizzas artesanas no sean pesadas en el estomago y se digieran con facilidad. Además de notar una textura agradable al paladar con originalidad y frescura ya que que se elaboran en su horno de leña.

madre lievito barcelona

¿Dónde?

Madre Lievito L4 - Llacuna
Carrer de la Llacuna, 1
08005 Barcelona Poblenou
936 678 271

No hay comentarios :

Publicar un comentario