9 de diciembre de 2014

Ilda's Town Beer y su nueva cerveza FUM


En Junio de las año pasado os hablaba de El restaurante Xarlot de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y su propia microcervecería con sus Ilda's Town Beer. Os contaba que elaboraban cuatro tipos de cerveza totalmente artesana y es un orgullo que nazca en el mismo restaurante. Es una pena que que de en la zona de San cugat, una cerveza como esta en Barcelona sería mi perdición.

Las cuatro cervezas de las que hablamos son: Mat, Clot, Ros y Torr. Cada una se distingue de manera muy distinta y podéis ver las características en el post anterior.

Mi favorita sin duda es la Clot, siento decir que soy muy fan de las cervezas IPA

Pero sin duda, si hay algo que me sorprendió gratamente el otro día, fue su nueva creación FUM. La verdad que no tenía constancia de que esta cerveza existía pero según su blog llevan desde Octubre con esta nueva creación.

Es una cerveza fumada y de color torrada. Nada mas olerla nos viene ese olor tan característico a salmón ahumado. Podemos apreciarlo claramente. En boca con un sabor muy suave y con un amargor poco potente también apreciaremos ese sabor tan característico ahumado. El primer trago puede ser extraño para nuestros paladares, sobre todo para los que no estamos acostumbrados a este tipo de cerveza, pero una vez nos familiarizamos con ese gusto nuestro placer aumentará.
Esta cerveza es perfecta para saborear un buen salmón ahumado noruego encima de un pequeño pan tostado, mientras tanto escuchamos de fondo Queen y su canción Don't Stop Me Now y a disfrutar ¡Salud!

¿Dónde? 

Xarlot Av. Corts Catalanes, 7
Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Telefono 93 590 62 62

*Además también podrás probar las cervezas en sus otros bares. Matilda (Sant cugat), Clotilda (Sabadell) y Gilda (Sant cugat).

No hay comentarios :

Publicar un comentario