3 de diciembre de 2014

¿Cómo se debe conservar la cerveza artesanal?

cerveza artesanal

¿Cuantos soys los que ni si quieras sabéis que vuestra cerveza artesanal tiene un proceso de conservación diferente? Seguro que muchos. Es importante seguir estos consejos a rajatabla ya que si no tomamos estas medidas podemos estropear nuestra cerveza. Este producto es muy sensible a la temperatura y a la luz. Por eso en Biercab hemos encontrado un post muy útil en el que explica perfectamente cuales deben ser vuestras precauciones.

Si hablamos de la temperatura debemos evitar el tenerla a temperatura ambiente, debemos saber que la cerveza artesanal es un producto vivo al que le afecta mucho las temperaturas altas por encima de los 12ºC. ¿Sabias que el amargor y el aroma del lúpulo desaparece muy rápidamente por efecto del calor y la luz? ¡Bueno, pues ya lo sabes!

Para cervezas lupulizadas, cervezas frescas no indicadas para envejecimiento lo ideal para su conservación son temperaturas muy bajas cercanas a cero grados. Eso sí, acuérdate de sacarlas un rato antes para tomarlas a su temperatura ideal.

Las cervezas que quieras destinar a envejecer o para guarda para comprobar su evolución, es decir, Imperial Stout, Barely wine, lambic, belgian strong ale… la temperatura ideal es de 12ºC a ser posible de manera muy estable.

Otra de las cosas que deja claro es intentar que tu birras esten expuestas a la luz, sobre todo a la del sol. La luz lo que hace es atacar al lúpulo de mala manera y nos destroza nuestra cerveza más preciada.
Seguro que siempre esta el típico listillo que almacena sus botellas de cerveza en el coche, a plena luz del sol, en verano y en la ciudad de Granada. Será el que comente que esa cerveza tenía un sabor desagradable. Ese fenómeno es conocido con el nombre de "Zorrino".

Todo estos son los dos consejos que hay que tener más presente para evitar que tengamos experiencias indeseadas. Lo mejor es que al abrir nuestra botella de cerveza artesanal podamos apreciar todos sus sabores y olores al máximo.

¡Que disfrutéis de vuestra cerveza artesanal como es debido!


No hay comentarios :

Publicar un comentario