2 de diciembre de 2014

Pilsner Urquell y sus barriles sin filtrar


Solo salen unos pocos barriles de la fábrica de Pilsner Urquell al año de cerveza sin filtrar. Puedo decir que soy uno de los afortunados que ha podido probarla. ¿Los que no? deberán esperar al año que viene a ver si existe la suerte de que vuelvan a traer más barriles. Otra manera de probarla es visitando la cervecera en la República checa.

Casi un centenar de hosteleros tuvieron esta joya pinchada en sus barriles, uno de ellos fue el Biercab de Barcelona. En este templo cervecero tuve la suerte de probar esta maravilla hecha líquido.

Aquí esta la lista con todos los bares que pudieron pinchar dicho barril:

evento pilsner urquell

Esta cerveza edición limitada nada mas verla podemos apreciar que es densa debido a que no esta filtrada, obviamente tendrá otras características que las cervezas convencionales. Tenemos que ser conscientes de que estamos ante una maravilla de espuma compacta y cremosa.
Si nos ponemos a olerla podemos apreciar sus aromas herbaceos y es que en su interior contiene el lúpulo de saaz totalmente aromático. Ese olor a caramelo también es posible identificarlo pero en menos cantidad.
Al probarla en boca nos la llena con su textura cremosa con un postgusto astringente, dulce y con una amargura no muy potente, podría decir que es incluso es muy sutil en boca.

Es una pena que esta cerveza solo se pueda probar de forma exclusiva. Para muchos sería una delicia mantenerla en los bares. Pero recordemos que esta cerveza fresca sale de las barricas situadas en los túneles subterráneos que conforman la bodega centenaria situada en la ciudad de Pilsner.

Tan solo nos quedo cruzar los dedos se junten los astros y esperar a que el año que viene con mucha suerte se vuelva a repetir esta degustación que aun que sea pequeña es de agradecer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario