9 de octubre de 2014

¿Cómo preparar un té en perfectas condiciones?


infusion

Muchas veces habréis pensado que el té es simplemente calentar en un microondas, poner el sobrecito con el contenido en su interior y cuando deje de estar hirviendo lo podemos tomar sin más. Pues no es así, detrás de todo esto hay un protocolo el cuál se debe seguir sin pasarse ningún paso para poder disfrutar de un té en perfectas condiciones.
Normalmente el té se prepara con 2g de cantidad por cada taza de 200ml, una medida que debemos de cumplir si queremos que nos salga un té en condiciones. Una vez añadida la medida en nuestro filtro debemos de verter el agua en la taza o tetera y dejar reposar (con la tapa puesta) según la variedad de nuestro té.

Además deberemos de seguir unas Recomendaciones estándar:

  • El agua para el té tiene que ser blanda y nunca dejes que hierva. Así tu infusión resultará más aromática. 
  •  La temperatura del agua y el tiempo de infusión son distintos para cada Té. Cuídalos y tu Té no resultará amargo.
Para ello en la web de Tea Shop hemos encontrado una tabla donde nos explica a que temperatura, que tiempo de infusión y cuál es el mejor momento de consumo para cada té.

tabla tipos de té
Tabla de té extraída de la web Tea Shop


¿Con que podemos mezclar nuestro té?

Otra de las cosas que a veces buscamos es con que podemos mezclar nuestro té. Surge esa pregunta y para ello existe otra tabla similar a la anterior pero esta vez con las posibilidades que tenemos a mezclar nuestro té. Espero que la disfrutéis.

con que mezclar el té
Tabla de té extraída de la web Tea Shop

Ahora que ya tenemos estas dos chuletas ya podremos preparar un té en condiciones, por ejemplo para esas noches de frío en las que nos apetece algo calentito para el cuerpo, o quien sabe, quizás queremos despertar con un buen té negro y activarnos por la mañana...

No hay comentarios :

Publicar un comentario