23 de septiembre de 2014

Xurrot con chocolate en el Butipà del centro comercial La maquinista

xurrot butipà barcelona
Xurrot Butipà 
Paseando el otro día por la maquinista me apetecía algo para merendar. Era uno de esos días en los que te apetece algo diferente de chocolate, algo con que compartir con un buen café. Un Starbucks era una opción descartada, debido a que son muchas las veces que voy a este lugar cuando me siento de esta manera.

Al observar butipà en la zona de cines de la maquinista, me picó la curiosidad y ni corto ni perezoso me acerqué. ¡Menudo descubrimiento! Tenían butifarras con pan de todos los sabores. Pero si hay algo que me llamó la atención fueron los Xurrots, así lo llaman ellos.

butipà la maquinista

¿Qué es eso de Xurrot?
"TheXurrot "es una masa crujiente de harina y agua espolvoreada (si quieres) con un poco de azúcar glas o glasé y, rellena, (si quieres) con crema, chocolate negro o chocolate con avellanas: Una nueva experiencia gastronómica con forma de" buti "pero esta vez en una versión nada aceitosa del tradicional" xurru ".
Vamos perfecto para la ocasión en la que me encontraba. Hay que destacar el sabor del chocolate (Que fue el que yo probé), no es paladín a la taza ni por el estilo. Esta calentito y tiene un sabor intenso a chocolate, vamos una virgueria que solo cuesta 2,25€. El pan calentito y nada aceitoso, es el mejor acompañamiento para ese chocolate tan delicioso. ¡Pruébalo y me cuentas!

¡Ah, Se me olvidaba! Si queréis probar también sus bocadillos de butifarra, existe un menú de mediodía que por 7,95€ entra: Un butipà, con la butifarra que más te apetezca, una bebida a elegir y aquí viene lo mejor, patatas bravas o el xurrot que comentamos. Es una buena alternativa para probar las dos cosas.

menu butipà barcelona

¿Dónde?

Butipà
Centre comercial "La Maquinista" L1 - Torras y Bages
Zona de terreazas, justo al lado de cinesa maquinista

No hay comentarios :

Publicar un comentario