9 de septiembre de 2014

Todo lo que debes saber sobre el VAN VAN el mercado gastronómada de Barcelona

VAN VAN. MERCAT GASTRONÒMADA de Barcelona

Ayer hablábamos del evento que tendrá lugar en el parc de la ciutadella los días 19, 20, 21, 23 i 24 de Setiembre. Este evento llamado "VAN VAN. MERCAT GASTRONÒMADA" pretende recuperar y poner en valor la cultura gastronómica y el uso del espacio público de la ciudad, combinándolos con movimientos internacionales que reivindican el disfrutar de la gastronomía en la calle como el Truck Food y los Hawker Centres. Bueno, y... ¿Que es eso?

El Truck Food utiliza caravanas o vehículos adaptados para servir a pie de calle una oferta de comida basada en la proximidad y en la calidad.
Ayer no disponíamos de información suficiente pero hoy tenemos información de primera mano sobre el evento.

Los Food Courts o Hawker Centers, son originarios del sudeste asiático y representan la culminación del concepto de mercado gastronómico de calle en forma de instalaciones ligeras y de carácter más o menos estable que se montan y desmontan, y en las que se sirve comida de calidad a buen precio.
Recuperar la cultura gastro mediante el espacio publico es algo que quiere conseguir mediante este tipo de eventos. Por eso, Van van Mercat gastronomada contará con 22 vehículos con cocineros de 10 nacionalidades diferentes que ofrecerán a los visitantes una amplia oferta de cocina de calidad, saludable y a precios asequible. Estos vehículos estarán esparcidos por todo el Parc de la ciutadella.

Un convoy de vehículos conducido por cocineros, que se fusionará con la oferta de música y teatro que ofrecerá aquellos días el espacio, combinando artes escénicas y comida de calidad con el Parc de la Ciutadella como escenario privilegiado.

comida en caravana

Los participantes de esta primera edición del VAN VAN son: Mr Frank and the Butis; La Creperie de Marione; Pizza Truck; The Hipster Buzo; Eureka; Caravan Made; Gela’t; Toc Toc; La Cocina Palpita; La Jamoneta; Petit Bangkok; St Antoni Rooftop Smokehouse; Reina Croqueta; Kibuka; La Calle Kitchen; Cinemadivino; La Osada; Mosquito; SkyCoffee; Yango y Toya Petit Bar.

Horario: 

El horario de las cocinas y del servicio de bar será ininterrumpido, ofreciendo a todos aquellos que se acerquen en la Ciutadella la posibilidad de tomar el aperitivo, la comida, la merienda o la cena hasta muy entrada la madrugada.

Viernes 19 De 18.00h a 02.00h
Sábado 20 De 11.00h a 02.00h
Domingo 21 De 11.00h a 00.00h
Lunes 22 Descansos
Martes 23 De 18.00h a 02.00h
Miércoles 24 De 11.00h a 22.30h

¿Dónde?

Parc de la ciutadella L1 - Arc del Triomf

¿Cuándo?

19, 20, 21, 23 i 24 de Setiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario