28 de julio de 2014

En Vitoria intentan batir el record de la tortilla más grande del mundo

tortilla mas grande del mundo
Tortilla más grande del mundo | Foto extraída de Antena3
Vitoria intentará batir el récord Guinness de la mayor tortilla de patatas del mundo dentro de su programa como Capital Española de la Gastronomía 2014. Los ingredientes para preparan esta gran tortilla son los siguientes: 16.000 huevos, 1.600 kilos de patata alavesa, 26 de cebolla, 150 litros de aceite de oliva de Arróniz y 15 kilos de sal.

Recordemos que el record lo tienen Santarem, Portugal. Para ganar ese record la megatortilla que se cocinará en la Plaza de la Virgen Blanca tiene que superar los 1.500 kilos.

Y aqui viene lo mejor, después se repartiran unos 10.000 pintxos que se venderán entre los asistentes para destinar los fondos al Banco de Alimentos, ha informado la organización.

¡Que pena no estar por allí!

Vía | Antena3

2 comentarios :

  1. Anónimo20:40

    Me extraña que en Bilbao no lo hayamos intentando, oye...
    Y cómo le dieron la vuelta? Una buena torti de patatas tiene que quedar jugosita. Si no, es una de esas cochinadas que venden por ahí y que muchos guiris (y no guiris) se comen encantados. Yo solo la como cuando vuelvo a casa, como el Almendro. Firmado: una getxotarra :)
    Buen blog, Patxi!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:42

    No sé por qué la gente se las dá de especiales por ser viajantes fuera de España, odio los españoles por el mundo...que os creeis? si estais fuera de España a mi que m... me importa... por mi os podeis quedar ahí mil años...

    ResponderEliminar