8 de julio de 2014

La bella Napoli, un pedacito de Nápoles en Barcelona


Quizás estemos cansados de la gran variedad de pizzerias que han abierto por la ciudad condal, y es que poner una masa congelada en un horno, añadir cuatro ingredientes y calentar en el horno lo sabe hacer cualquiera. Por eso me gustaría que probarais las de la bella napoli para que os diérais cuenta de que no siempre es así.

En este lugar cuidan la pizza hasta el mínimo detalle y es que es su especialidad. Podrían presumir perfectamente de que se preparan una de las mejores pizzas napolitanas de Barcelona.
En todas sus pizzas brilla la masa fina acompañada de los típicos rebordes gordos y anchos que tanto las caracteriza en napoles. Por su puesto la masa es hecha a mano y puedo asegurar que es tratada como es debido. Esta masa esta cocinada en un horno de piedra calentado por leña. Creo que el simple hecho de este último detalle os podeis dar cuenta de la calidad de las mismas.


El local no es muy grande así que si puedes reserva, sobre todo los fines de semana. Tiene un comedor donde las mesas están muy juntas y bullicio de gente es elevado, recuerda que este no es un Italiano romántico, es un Italiano para disfrutar de una pizza o un buen plato de pasta, no lo olvides!
Por otro lado la atención es buena, te sentirás como en casa o quizás por unas horas en Nápoles ya que la mayoría del personal es más italiano que la pizza tradicional.


Es hora de hablar de lo que llevo mencionando hace rato, sus auténticas pizzas napolitanas. Son de masa fina pero adquieren una peculiaridad que las diferencia de otras, su reborde gordo y sabroso. Además de estas características, gracias al horno de leña, crujen que da gusto!
Sus ingredientes son de calidad y disponen para todos los gustos. El precio aproximado por pizza es de unos 11€ y es de un tamaño considerable.

Pizza Sofía 12€
También su pasta marca la diferencia, con DO (Denominación de origen) Napolitana, preparada al dente y con una calidad que pocos restaurantes de la ciudad condal tiene el placer de ofrecer. Eso si un consejo, o pizza o pasta las dos cosas juntas la palabra que mas describe la situación es: INACABABLE. 

Por último si tienes la suerte de llegar a los postres, no olvides de pedir el Tiramisu.

¿Dónde?

Encontramos dos restaurantes Bella napoli ubicados en Barcelona, uno situado en el Paralel y otro en la zona de l'Eixample.

La bella Napoli
Calle Margarit, 12-14 L2 Paral-lel
Barcelona 934 42 50 56

La bella Napoli
Calle Villarroel, 101 L1 - Urgell
Barcelona 934 54 70 56

No hay comentarios :

Publicar un comentario