28 de julio de 2014

Bodega Montferry, una bodega con toda su esencia

bodega montferry barcelona

La bodega Montferry, otro de los lugares que guardan su esencia. Es una bodega situada en el barrio de Sants que antiguamente vendía grandes cantidades de vino a granel. Fue fundada en 1965 pero desde hace un año unos amigos decidieron reabrir esta conocida bodega para no perder otra de las maravillas del barrio.

Adecentaron el local pero siempre manteniendo su esencia lo máximo posible. Las grandes botas de vino aun se conservan, las baldosas antiguas también dan juego a este lugar que tantos años a repartido vino a la gente del barrio. Su techo alto y en forma de arco también forma parte de esa esencia que tanto damos importancia.

bodega montferry

¿Que pedir?

Una cervecita bien fresquita tanto estrella como artesana, buenos vinos embotellados vermú y vino a granel tanto para consumir en montferry como para llevar a casa. Bonitas conservas ricas y a buen precio.

Los bocadillos de este lugar son lo suyo, son potentes a base de pimientos, bacalao, all i oli, salchichas... como veis cosas muy interesantes. Algo que tampoco pasará desapercibido es el plato típico catalán cap i pota, debéis probarlo y además cualquier día de la semana lo encontraremos!

Otra de las cosas que considero indispensables de este lugar son sus patatas bravas. La calidad de las mismas es brutal y son servidas con la misma piel eso le da un toque terroso a la brava. Llevan un aceitito de oliva bien bueno junto con una pimenton que pica lo suyo. El toque de romero, esencial!

patatas bravas

He escuchado por ahí que las croquetas también son dignas de mencionar, he visto por ahí hasta bocadillos de croquetas... Sí sí lo que olles.. ¡Bocadillo de croquetas!


¿Dónde?

Bodega Monferry L5 - Plaça Sants
Violant D'hongria 105
De martes a viernes, de 8.00 a 15.30 y de 19.00 a 21.30.
Sábados de 9 a 17.
Domingos de 11.30 a 15.30.
Lunes Cerrado

No hay comentarios :

Publicar un comentario