5 de junio de 2014

Un restaurante ofrece menús gratuitos a cambio de que suban fotos a Instagram

instagram iphone comida

¿Quién no ha pedido algo en un restaurante y ha hecho una foto del plato?

Una de las noticias de las que ayer hemos podido ver por la red y que podríamos incluirla en la secciona gastrofreak es: "Un restaurante londinense ofrece menús gratuitos a sus clientes a cambio de que suban fotos de sus platos a las redes sociales".

Eso es lo que hemos podido leer en thedailybeast, donde habla de la compañía británica de comida congelada Birds Eye, que justo acaba de abrir un restaurante en Londres, el Soho Picture House.
En este restaurante, los clientes pueden pagar la cuenta subiendo a Instagram una foto de alguno de sus platos bajo la etiqueta #BirdsEyeInspirations.

El director de la firma, Lynn Grant explica que:
“El concepto de pagar con una foto ha demostrado ser una forma muy eficaz de fidelizar a los consumidores. Tanto, que creemos que existe un nicho de mercado para desarrollar más proyectos de este tipo”
El restaurante permanecerá abierto en Londres durante tres meses y luego se trasladará a otras dos localidades del Reino Unido aún sin especificar.

Quizás puede parecer una técnica poco rentable en cuanto a ingresos directos se refiere, pero reconozco que puede ser una buena campaña de marketing, donde la presencia de Birds Eye en las redes sociales crecerá cuantitativamente, haciendo que sea un lugar conocido gracias a Instagram.

Quien sabe, quizás vemos que las nuevas campañas en nuestro país dentro de poco sean de esta manera...

No hay comentarios :

Publicar un comentario