15 de junio de 2014

De tapes per Barcelona: Hamburguesa de tinta de calamar

Hamburguesa de tinta de calamar

Hoy hablamos de una de las tapas del evento De tapes per Barcelona que considero que debe ser probada. La hamburguesa de calamares, con un pan de tinta de calamar, calamares a la andaluza y mayonesa de lima de Centric.

Esta tapa tiene como peculiaridad  sin duda su pan enegrecido y no es precisamente por su alto grado de tostado, si no, más bien por su ingrediente principal, el calamar. Este pan lo creamos o no lleva tinta de calamar ¡Sí señor! Algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora.

Sabemos que el calamar es un manjar y más cuando es rebozado a la andaluza, en muchos lugares la tapa estrella es esta. En centric han querido darle un pequeño homenaje a esta tapa tan demandada en algunos lugares y precisamente no se han quedado cortos. ¿Por que digo esto? Pues... ¡Porque como he dicho hasta el pan es de tinta de calamar! A continuación ante esta maravilla y en su interior esta el calamar rebozado a la andaluza y para finalizar un toque de mayonesa a la lima, bestial! Tapa obligatoria en el evento De tapes per Barcelona.

¿Dónde?

Centric L1 Univestitat
Carrer de les Ramelleres, 27
931 600 526

2 comentarios :

  1. Anónimo11:48

    Wow, tiene una pinta tremenda. Aún estoy a tiempo? Es un evento temporal?

    ResponderEliminar
  2. Siento decirte que si que es temporal, se hizo en un evento que hubo. Prueba suerte quizás en el local aun tienen esta fantástica tapa

    ResponderEliminar