8 de junio de 2014

Vuelve el "De tapes per Barcelona" con 104 paradas


Pues sí, vuelve la nueva edición del "De tapes per Barcelona" y esta vez en su 8ª edición. Esta vez con 104 locales dispuestos a cocinar una buena oferta gastronómica. Estas cifras son de récord, es el año con mas participación, superando a su séptima edición, con 28 locales mas.

Como sabéis el precio será el mismo de siempre, 2,40€ Tapa + caña de cerveza.
Recordamos que el año atenterior el ganador de la tapa popular fue el Tataki de atun en la taverna del bisbe. ¿Creéis que este año volverá a ganar este lugar? No se, pero cada año ese sitio nos sorpende con algo bastante elaborado, por eso este año a querido preparar: una mini hamburguesa con cebolla caramelizada y queso de cabra. La verdad que tiene buena pinta.


Los 104 establecimientos participantes en la ruta competirán por conseguir el premio a la mejor tapa, que se votará en 3 concursos diferentes: 

Por un lado, un jurado formado por profesionales de la restauración premiará la mejor tapa como "Tapa Gremio de Restauración", que será escogida en función de su elaboración, originalidad y creatividad. 

Por otro lado, la "Tapa Estrella Damm", que reconocerá aquella que mejor maride con la cerveza o bien que la incluya como ingrediente. 

Finalmente, la tercera categoría que premia la "Tapa Popular", seleccionada con las votaciones del público a través de las urnas que se encontrarán en cada uno de los establecimientos.

Además de todo esto, todos aquellos participantes en la ruta, pueden, además, participar en el concurso que organiza Gastronosfera en su Facebook. Si dejas un comentario sobre la ruta de tapas, optarás a una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelin. Y también se abrirá un concurso a través de Instagram y Twitter (#detapesperbarcelona) donde se sorteará una cena para dos personas en un restaurante de Barcelona.

¿Cuándo?

5 al 15 de Junio

¿Dónde?

No hay comentarios :

Publicar un comentario