20 de mayo de 2014

Menu maridaje de sushi y cerveza, de la mano de homosibaris en Edge Brewing

Edge brewing

El lunes pasado acudí a un evento en el que combinaban el maridaje de sushi con el de la cerveza. Pensareis que difícil es combinar estos dos sabores y hacer una mezcla en conciociones, pues tengo que decir después de este menú tan impresionante que se puede! Eso es lo que consiguió Guillem Laporta uno de los sumilleres de Homosibaris y todo esto fue gracias a la ayuda de las cervezas existentes en el local EDGE Brewing.
Creo que todo el mundo conoce Homosibaris pero para los que no que sepais que son una bodega cervecera especializada en cervezas naturales, sin pasteurizar, escogidas por su equipo de sumilleres Guillem Laporta y Gonzalo Fernández para garantizar la máxima calidad. Además tiene una amplia selección de quesos artesanos, tapas y platillos. También son productores donde podréis probar su propia línea de cerveza en el barrio de Sants, mas concretamente en la Plaça Osca numero 4.

Si hablamos de Edge Brewing podemos decir que fue fundada por dos estadounidenses para traer la revolución de la cerveza artesanal en la ciudad de Barcelona. Ellos se encargan de producir cerveza artesanal americana para la ciudad condal y además tienen un espacio habilitado para hacer este tipo de eventos. E incluso para los amantes cerveceros que les gusta ver como se elabora la cerveza, podéis contactar con ellos ya que también se encargan de hacer visitas guiadas para ensañar sus instalaciones. Los podéis encontrar en Carrer de Llull 62.

Todo empezó con esta hoja con lo que ibamos a consumir en este fantástica noche cargada de buen sushi de la mano de Los Chefs Atsushi Takata (La Cuina de l´Uribou, profesor en Hofmann-Bcn) y Ohtani (Chef La Cuina de l’Uribou y en Matsu Sant Cugat).


1. La primera cerveza era la Baviera elaborar con 5,2 grados de alcohol. Perfecta para empezar ya que es bastante suave y marida perfectamente con los sushis que vinieron a continuación. Se nota poco el amargor pero a medida que vas bebiendo el amargor va cogiendo protagonismo.

baviera

El sushi tenía gusto a verduras asadas.
Sushi de intenso sabor tanto el de berenjena como el de pimientos y cebolla, hay que reconocer que todo el sushi preparado en este evento tenía el arroz en su punto. Este era como tomar una torrada de escalivada pero esta vez con arroz. Posiblemente sea el mas acertado para comenzar. Tanto la cerveza como el sushi.

sushi escalivada

2. A continuación probamos la de aigua de canaletes edge brewing levadura ale. Estas son de fermentacion mixta. Mas aromatica que la anterior. En boca mas amarga que va gagando potencia en boca a medida que pasan los segundos.

cerveza

En este caso pudimos probar el nigiri de atún crudo el cual tenía un sabor fuerte a pescado. No apto para los que no les gusta el sabor prolongado de pescado.

nigiri

3. Tercer maridaje esta vez con una Florida cracker, cigar city de trigo que se nota a leguas por su olor, ademas se puede notar citrico del bueno diria que naranja y notas florales e intenso olor a cilantro i apio. Es una cerveza que recomiendo

florida craker

En este caso tocó el nigiri de salmón crudo. Al ser tan salado esta cerveza marida perfectamente por su alto poder refrescante. Buena combinación.

4. Downtown brown edge brewing Una cerveza negra fácil de beber y bastante equilibrada. Además tiene sutiles notas cítrica y tostadas, se nota que es rica en malta.

Nigiri de atun marinado
Nigiri de atun fumado y macerado
Al ser este un sushi bastante intenso considero que es una buena elección la Downtown. Al ser una malta tan caramelizada liga perfecto con el ahumado. El amargor hace desaparecer el ahumado por completo. Incluso podría decir que esta cerveza la maridaría con una queso Gouda o incluso con un estofado de carne.

nigiri

5. El penultimo de los maridajes de la noche con la cerveza Hoptimistic, edge brewing en boca es como un caramelo hall, intenso sabor a menta duradero olores a pimienta y a jengibre. 

cerveza

Para comer un Nigiri de porc!

Para mi el mejor maridaje de los probados hasta hora. El cerdo con su sabor carnoso y juntado con esta cerveza con sabor tanto a pimienta marida a la perfeccion. Es un lujo juntar esta cerveza con este tipo de sushi. Sin duda para mi el maridaje estrella de la noche!

nigiri
6 Para acabar, la Barretina, edge brewing con olores afrutados, fresas, frutas del bosque.... En boca muchisimo mejor! Sabores que recuerdan a las frutas anteriores con toque tostado y acaramelado.

Nigiri de salmon marinat
Nigiri de salmo fumat y macerat
Nigiri de vedella fumada
De estos tres sushis el que combina mejor con esta birra es quizás el salmon fumado y macerado debido al toque acaramelado de la cerveza, le da un toque mágico al junto con el salmón.

nigiri

De Postre Yokan, es un dulce japonés elaborado a base de gelatina de Agar, pasta dulce de judía roja y miel de arroz. Normalmente se presenta en un bloque y se corta a rodajas para su consumo, se toma principalmente acompañado de Te Verde. Se empezó a producir en la era Edo, convirtiéndose en uno de los Wagashi más típicos de Japón. Hay dos tipos principales: Neri yokan y mizu yokan. "Mizu" significa "agua", e indica que se hace con más agua de lo habitual. Mizu yokan es a menudo frío y se come en verano.

Es un postre que ha de gustar, tiene un sabor gelatinoso/aguado mezclado con judia roja.




Después de acabar con este maravilloso postre nos enseñaron las instalaciones del Edge Brewing y pudimos probar cerveza directamente de los grande contenedores donde se elabora la cerveza.



Para mi fue una experiencia única y felicitar a los organizadores a seguir realizando eventos de este tipo cargados de buena información y productos tan bien elaborados como es el caso del sushi. 

¡¡Larga vida a este tipo de eventos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario