26 de mayo de 2014

La segunda edición del Eat Street fue todo un éxito


El sábado estuve presente en el Eat Street barcelona en su segunda edición. Esta vez se hizo en palo alto ubicado en el poblenou, mas concretamente en la calle Pellaires 30. Aparecí por alli sobre las 19:30 y no había tanta gente como esperaba, quizás la final de la champions tuvo algo que ver.

Por la mañana la cosa fue mas conflictiva puesto que se comentaba que había cola hasta para entrar, esto nos da a entender el gran éxito que tienen estos eventos donde el único protagonista es la comida y la bebida.
Amigos y organizadores de la eat street palo alto se nos quedo un poco pequeño para la envergadura de este evento, el próximo hacerlo en un lugar algo mas grande y es que cada vez esto se va superando poco a poco.

Hay q reconocer que el lugar escogido fue de lo mejorcito, en un ambiente único y difícil de encontrar en una ciudad como Barcelona. Entre palmeras, caravanas donde se hacía comida y carpas con buena gastronomía se escondía esta segunda edición cargada de buena gastronomía.
Un claro ejemplo es la paradita del mosquito, situado en la calle Carders 46 y conocido por sus impresionantes dumplings, hechos a mano con harina de calidad. En este caso en su interior llevaba vegetales pero los hay incluso de carne!


Dumplings mosquito barcelona

 Por 4€ podíamos probar 4 dumplings hechos al momento.

Dumplings

Otra opción y no menos importante era el puesto de la carnicería Roig ubicados en la calle Aribau 70 de Barcelona. En esta mesa preparaban wrap de pavo especial con cebolla confitada, rúcula y salsa barbacoa por tan solo 2€.


Seguimos con la carnicería Roig porque justo al lado de los Warp encontrábamos unos rollitos de arroz de jazmín, pato, espinacas, pollo, cebolla y mermelada. ¿Suena bastante bien verdad? Pues sabían mucho mejor.


Tonka Restaurant tampoco podía faltar. Este restaurante - bar se encuentra en la calle Marqués de Campo Sagrado 27, a un par de minutos andando del Mercat de S. Antoni y ofrece los famosos brunchs que ahora tanto están de moda. Este lugar es perfecto para desayunos, meriendas e incluso brunchs. Disponen de una pastelería casera, ingredientes frescos, naturales y en su mayoría de producción ecológica y local.

Tonka eat street

Pero si algo me llamo la atención fueron los Bánh Mì! El bánh mì es un bocadillo típico de la cocina vietnamita elaborado con una baguette de pan blanco y harina de arroz. El bocadillo contiene algunos trozos de zanahorias, daikon, cebollas, cilantro, y bien carne o tofu.
En este caso por lo que vi los preparaban con mucho mimo y tenían una pinta estupenda, me arrepiento de no haberlos probado...

Bánh Mì eat street

Como una imagen vale mas que mil palabras acabo con una imagen de las caravanas de las que hablaba al principio, en ellas preparaban todo tipo de comida, aun que en este caso eran helados al mas puro estilo americano.

eat street

Después de este recorrido de lo que fue el Eat street, animo a todos los que no asistieron a que la próxima edición os acerquéis y saboreeis estos platos tan suculentos y diferentes como es el caso de la comida típica vietnamita. ¡A por la tercera edición del Eat street se ha dicho!

No hay comentarios :

Publicar un comentario