7 de mayo de 2014

El Nacional, un nuevo Proyecto culinario en el Paseo de Gracia de Barcelona

El Nacional
Foto extraida de La Vanguardia | Roser Vilallonga
El nacional que tiene pensado abrir sus puertas en Septiembre, será un espacio gastronómico con 2.600 metros cuadrados útiles situado al final de un pasaje privado entre el paseo de Gràcia y Pau Claris. Este lugar ofrecerá productos frescos y típicos de la cocina de la península Ibérica.

Este lugar que anteriormente fue un parking funcionará como espacio gastronómico sobre todo pensado para los turistas o para los amantes de la buena gastronomía de nuestro país. Se comenta que se servirán desde las ostras del sur de Francia hasta el pescadito frito gaditano pasando por un buen bocadillo de calamares, un fricandó o un bacalao dorado al más puro estilo portugués. El abanico de diferentes tipos de comida será tan amplio que por ubicación y estilo de comida estamos seguros que será un buen gancho para los recién llegados a la ciudad condal.

Según hemos podido leer en el diario La Vanguardia en su interior se quiere llegar a recrear la Barcelona de los años treinta y cuarenta donde a la derecha será un espacio para la cocina más rápida, basada en bocadillos y elaboraciones dulces, y a continuación un amplio espacio dedicado a los pintxos vascos y los arroces. A la izquierda de la nave, otras dos esquinas diferenciadas, una de ellas con las carnes como protagonistas, otra destinada a los pescados (que como las carnes, se expondrán) y, sobre cada una de las dos un reservado (los únicos espacios en los que se podrá hacer reservas). Entre ambas zonas, una coctelería. En el centro de la antigua nave el protagonismo lo tendrá la bebida (aunque también habrá algunas salazones, aperitivos o jamón para picar): dispondrá de tres barras, la primera de cervezas, otra destinada a los vinos y una última zona para el cava, el champán y las ostras.

Quizás algo sorprendente y muy útil para los que les interesan los horarios fuera de lo común, es que este lugar permanecerá abierto desde las 12 del mediodía hasta las tres de la madrugada todos los días del año. Esta sin duda es una buena noticias para los que les gusta cenar tarde después de una buena película.

No hay comentarios :

Publicar un comentario