14 de abril de 2014

El Barcelona beer festival de este año, vuelve a ser un éxito!

Barcelona beer festival

Los días 11, 12 y 13 de Abril, el Museo Marítimo de Barcelona se ha llenado de adeptos y amantes de la cerveza de verdad. Digo de verdad porque los 318 barriles diferentes eran de cerveza artesana. Como podemos ver en la imagen había gentío por todos los lados, mesas llenas, tiradores llenos y gente disfrutando de buena birra.
A pesar de que el Sábado comentan que fue bastante agobiante, el domingo no tuve esa impresión, donde la cola de entrada a las 5 de la tarde no era superior a los 10 minutos.

Este año el lugar de celebración ha sido el "Museo marítimo de Barcelona". Este lugar se encuentra en la parada de metro Drassanes y es considerado un espacio realmente histórico, con más de 80 años de historia.

Barcelona beer festival 2014

El funcionamiento del evento era sencillo, por 7€ te daban un vaso (0,24l), dos fichas y una guía con toda la información de cada cerveza. Mas adelante podías comprar mas fichas por tan solo 1€. El valor de las cervezas variaba dependiendo de cual escogíamos, habían algunas que incluso costaban el valor de hasta cuatro fichas.

Barcelona beer festival 2014

Para elegir nuestra cerveza era sencillo, al fondo del local ponen una pizarra gigante con el número que tiene en la guía y el numero de surtidor en el que esta ubicado. A según que horas podíamos ver a gente esperando alguna cerveza en especial. Cierto es que... cuando oyes la campana, una cerveza nueva aparece en la pizarra!

tiradores

Bueno eso de beber esta muy bien, pero si no saciamos nuestro apetito nos podemos ver perjudicados con tanto alcohol de por medio... No sufráis, BBF pensó en todo y puso tres stands de comida.
El primero el Mosquito un lugar con tapas exóticas, especializado en dim sum de Hong Kong y otros dumplings de China. (Calle carders, 46). El segundo Asturias Pais de quesos donde podíamos encontrar quesos de autor. (Calle Espronceda 300). Y por último y no con menos importancia el Nova Gamma, donde podíamos encontrar platos de alta calidad elaborados por el chef Valentín gonzalez.

Además de disfrutar de las cervezas también habían actividades de todo tipo. Conferencias, Meet The brewer donde podemos conocer al cervecero y incluso jornadas profesionales. Estas actividades son interesantes para poder conocer más a fondo la cultura cervecera.

Es una pena despedir un evento como este, pero ahora solo queda esperar hasta el año que viene! ¡Bienvenido seas Barcelona beer festival 2015!

No hay comentarios :

Publicar un comentario