1 de abril de 2014

Primera parada en Alimentaria 2014

Alimentaria 2014Ayer como sabeis estuve presente en Alimentaria. tengo el pase para 4 dias pero tan solo con un dia he tenido suficiente información para explicaros mis impresiones. Esta es la primera vez que piso este fantástico evento lleno de buena comida, bebida y geniales talleres gastronómicos. Tengo que decir que los 95.000 m² son demasiados por eso he decidido abrir un post para cada día que vaya a alimentaria.

La primera imagen es que a sido todo un éxitos, mucha gente circulando por los pasillos dispuesta a probar cada uno de los productos que no hemos visto hasta ahora. Si ves un bullicio de gente posiblemente estén regalando algún producto de muestra para que probemos. Pero los hay mas refinados que simplemente se acercan a cada stand preguntando información por dicho producto. Por último está la gente que de verdad busca nuevos productos, nuevas tendencias culinarias, probando e interesándose para posteriormente hacer negocio.

Nada mas entrar podemos encontrar un punto de informacion donde nos proporcionaran un mapa muy interesante, en él aparece toda la informacion de donde podemos encontrar cada salón.

mapa alimentaria

Desde el mapa parece muy fácil todo ordenado por colores, pero una vez nos introducimos en esta gran ciudad la facilidad la vamos perdiendo a cada paso que damos. Esto es inmensamente grande, tanto que tan solo he podido ver 3 pabellones de los 6 que existen. En estos 6 pabellones podemos encontrar estas secciones:
  • Multiproducto: Salon de productos alimenticios diversos
  • Pabellón internacional: Participaciones agrupadas de origen internacional
  • Pabellón de las autonomias: Participaciones agrupadas de origen autónomo
  • Alimentación ecologica: Salón de alimentación ecológica
  • Intervin: Salón de vinos y espirituosos
  • Olivaria: Salón de aceite de oliva y aceites vegetales
  • Intercarn: Salón de productos carnicos y derivados 
  • Interlact: Salón de productos lácteos y derivados
  • Expobebidas: Salón de las aguas, bebidas refrescantes y cerveza
  • Expoconser: Salón de las conservas y semiconservas
  • Interpesca: Salón de productos del mar, acuicultura y pisifactoria
  • Congelexpo: Salón de productos congelados
  • Mundidulce: Salón de dulcería, galletas,confitería y snacks
  • Restaurama: Salón de la alimentación fuera del hogar

En la zona Aneto hemos podido ver una paella gigante dispuesta a ser ofrecida a todos aquellos que quisieran probarla.


Sin irnos mas lejos y en la zona de Pabellón de las autonomias: Participaciones agrupadas de origen autónomo, podemos encontrar las gastronomía típica vasca. No he podido quitar los ojos de encima a esa carne roja de un tamaño bastante considerable.


En la parte de dulces, podiamos observar entre otros estos fantásticos Cupcakes que ahora tanto estan de moda. Estos eran de origen Belga y eran de la casa Beldessert. Además de estos llamativos dulces encontramos: Chucherías, chocolates y pasteles.

cupcakes

llegados a la zona Olivaria, encontramos una propia barra de catas con alrededor de 100 aceites de oliva virgen extra españoles. En cada botella hay unas hojas que describen cada aceite con la información de cada uno. Sin duda la auténtica joya gastronómica española merecía un apartado como este.

aceite Alimentaria 2014

En la zona de Snacks podemos encontrar Churruca que desde 1932 lleva dando guerra. En este stand podemos encontrar quicos de hasta 30 sabores diferentes. En este espacio regalan bastantes bolsas para que podáis probarlo en casa.

churruca

Además para llamar la atención no solo han traido su producto si no que hasta un coche antiguo lucia este maravilloso stand.

churruca Alimentaria 2014

En la zona vinorum encontramos una parada donde podemos degustar a nuestro aire los diferentes vinos expuestos en la máquina. Tan solo tenemos que coger la copa seleccionar la botella que queremos, entre los diferentes vinos blancos, rosados y tintos y a disfrutar!

En este espacio podemos descorchar los 50 vinos de bodegas españolas más rompedoras del momento. Son vinos frescos y nuevos que estan a la venta por menos de 10€.


Y por último y no con menos importancia, encontramos los conocidos Showcooking, donde podemos aprender más de lo que pensamos! Profesores en vivo dispuestos a dar nociones y buenas habilidades culinarias.

Alimentaria 2014

Para mis estos dos últimos son los más importantes para mi conocimiento "gastro", ahora... 

¡A por la segunda parada Alimentaria 2014!

No hay comentarios :

Publicar un comentario