3 de marzo de 2014

"Presume de vinos" de Meritxell Falgueras

Meritxell Falgueras

Hoy al entrar al Fnac e ir a la zona de libros de gastronomía, no he podido contenerme y he decidido comprarme un libro sobre vinos titulado "Presume de vinos" de Meritxell Falgueras.

Meritxell  Falgueras nace en Barcelona en el año 1981. es licenciada en humanidades y además sommelier. En 2007 gana la Nariz de Oro Joven Promesa de Cataluña y se clasifica tercera en el campeonato estatal. El premio le abre las puertas a los medios de comunicación. Actualmente, dispone de un espacio fijo en Time Out Barcelona, el Magazine de La Vanguardia y la revista Vinos y Restaurantes. Además, colabora esporádicamente con Cuina, Woman, "Quaderns" de El País y "Gourmets" de El Periódico, entre otras publicaciones.
Además de todo eso es propietaria de "El Celler de Gelida" ubicado en el corazón de Sants, en la calle Vallespir número 65 y autora del blog Whines and the city.
Según comenta: "He vivido rodeada de los aromas de las uvas desde niña. He descubierto en ese fruto cierta magia, misterio y pasión."
He ojeado el libro Presume de vinos y podemos encontrar diferentes apartados. Al principio Meritxell hace una pequeña introducción, seguidamente  nos habla de la degustación, de vinocultura, de su elaboración, de su rostro (etiquetaje, tipos de botella...), un poco de historia, un diccionario de fragancias muy interesante y finalmente nos hace unas preguntas para a ver si hemos estado atentos al libro.

Meritxell Falgueras

De momento no puedo profundizar en su contenido puesto que todavía no he empezado a leerlo, pero estoy seguro de que en unos días lo acabaré y podré compartir mis impresiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario