2 de marzo de 2014

En fastvinic puedes encontrar un bikini de rúcula cuidado al milimetro

Fastvinic barcelona

El bikini es un clásico bocadillo caliente conocido por la zona de Cataluña. Son dos rebanadas de pan de molde y en su interior va cargado de jamón york y queso, todo esto bajo el misterio de ser pasado por la plancha.
En otras regiones de España es conocido con el nombre de mixto o incluso sandwitch. La historia de porque se le empezó a llamar Bikini es curiosa, fue a partir de la conocida sala de fiestas "Bikini" de Barcelona.

En la época de nuestros padres (1953) era un punto de encuentro de ocio e incluso donde se podía comer el Sandwich clásico frances. Este bocadillo en este lugar se llamaba “el bocadillo de la casa”. Pero llegó el momento en que la gente quería disfrutar del sándwich en cualquier otro lugar, y entonces pedían que les hicieran “el bocadillo que hacen en el Bikini”. Así continuó evolucionando hasta que el sándwich adoptó en Catalunya el nombre de bikini.
Curiosa historia de como puede evolucionar el nombre de un plato según en la región en la que nos encontremos, seguramente si en Madrid pedimos un Bikini nos miraran con ojos de no entiendo que me estas pidiendo.

En Barcelona son muchos locales en los cuales se puede disfrutar de este sabroso bocadillo, por eso me estoy moviendo por los lugares con los mejores bikinis de la ciudad y Fastvinic es de esos que es necesario hablar.

Para empezar los ingredientes que lleva son todos y cada uno de diferentes lugares:

  • Jamón dulce de germans ginesta girons
  • Pan de anna barcelona
  • Mantequilla cooperativa cadí lleida
  • Queso cooperativa cadi lleida
  • Rucula de Josep lleida
  • Tomate familia valls lleida 

Como podéis observar cada ingrediente es extraído de un lugar diferente, podéis imaginaros el mimo que recibe este apreciado bocadillo. Puede parecer simple de hacer pero en Fastvinic se complican hasta con el tipo de pan en el que esta elaborado.
Es difícil definir la sensación de cada ingrediente en boca así que animo a los que tengáis ganas de probar un buen Bikini por Barcelona que os acerquéis a Fastvinic y que probéis su uténtico bikini de rúcula.

¿Dónde?

Fastvinic - L4 Passeig de Gràcia
Diputació 251
934 87 32 41


Fastvinic barcelona

No hay comentarios :

Publicar un comentario