24 de marzo de 2014

El Xampanyet uno de mis lugares preferidos para hacer el vermut en Barcelona


A pesar de que en un vermut de varios platos te puedes dejar tranquilamente el precio de una comida hay que decir que "El Xampanyet" mantiene esa imagen antigua de bar de otra época.

Desde 1929 lleva dando caña por el barrio del born sirviendo vermuts y recibiendo muchas visitas de la gente que viene a visitar Barcelona. Su estilo como digo es aquel de antaño con sus mesas de marmol y su botas de vino colgadas por el techo, es es la gracia de este lugar.

El Xampanyet

Es un clásico, por lo tanto si vienes a Barcelona te recomiendo que entres pidas un Xampanyet (vino espumoso blanco) y algo para picar. Este conocido "Xampanyet" es buenísimo y perfecto para acompañar tu vermut. El precio es bastante razonable 1,30€ por cada copa.


Donde realmente se dispara la cuenta es en las tapitas que poco a poco vas pidiendo y cuando te das cuenta llevas como cinco platos, debido al vino que hace entrar en apetito. No caigas en ese error a no ser que de verdad quieras cenar, de lo contrario saldrás con hambre y tu cuenta se habrá disparado, recuerda estas palabras, entra pide el vino espumoso algo para picar y sal por patas porque detrás tuyo hay mas gente esperando! (Es mas yo creo que te lo agradecerán).

Lo que realmente no puedes discutir es la calidad de sus productos, recuerdo haber probado los mejores berberechos de mi vida, de tamaño descomunal, igual que su precio.. 10€.

El Xampanyet

Las anchoas también recomiendo pedirlas, son de otro mundo y también de un tamaño considerable.


A hacer el vermut se ha dicho, pero recuerda, o estas en la puerta antes de que abra o será difícil hacerte con una mesa, siempre esta hasta los topes! Si eres de los que no le importa estar en la barra, adelante!


¿Dónde?




El Xampanyet L4 - Barceloneta
Carrer de Montcada, 22, 08003 
933 19 70 03

No hay comentarios :

Publicar un comentario