17 de marzo de 2014

¿Qué es Sant Patrick's Day y dónde celebrarlo en Barcelona?

Sant Patrick's Day
Foto extraída de Canalviajes.com
El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda, conmemorada por los irlandeses . Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye alcohol y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.

El Día de San Patricio Vía | Wikipedia

A continuación os dejaré 3 pubs típicos irlandeses en Barcelona donde puedes ir a celebrar este fantástico día.


The George Payne
Plaça d'Urquinaona, 5 08010
Barcelona L'Eixample
The George Payne

Uno de mis favoritos, es amplio y disponen de una pantalla gigante en la sala principal. Buen ambiente donde podrás disfrutar de una buena pinta en la ciudad condal.


Dunne’s Irish Bar 
Via Laietana, 19 08003 Barcelona
Barri Gòtic
Dunne’s Irish Bar

Otro lugar acogedor, centrico, con buena birra y un ambiente genial, sobre todo los días de Rugby o Futbol. tienen disponible varios tipos de birra Irlandesa como es el caso de la Guinness.


Michael Collins 
Placa de la Sagrada Família, 4 08013
Barcelona L'Eixample
Michael Collins

Situado justo en frente de la Sagrada familia, este unos de los más queridos de la ciudad Barcelonesa. Tanto por su ambiente como por la música en directo que ofrecen muchos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario