12 de marzo de 2014

Caviar Nacarii La Joya Gastronómica de los Pirineos

caviar nacarii

El caviar está considerado mundialmente como un manjar refinado y codiciado por los mejores gourmet. Es una joya gastronómica por eso me gustaría compartir con todos vosotros todos este artesanal trabajo.

Nacarii es una pequeña empresa que cría esturiones "Ascipenser Baerii" para elaborar caviar. Su piscifactoría está situada en el pueblo de Les, en el Valle de Aran, Pirineos, muy cerca del nacimiento del rio Garona, un entorno excepcional. 
La calidad y la pureza de su agua que proviene directamente del deshielo, sin sabores ni olores ajenos a la naturaleza, hacen que consigamos un caviar fresco, nunca pasteurizado y de excelente calidad. 

Su  producción es limitada, 850 kg al año, lo que junto a su alta calidad, y siendo el único en producirse en este entorno, lo convierte en un producto exclusivo. Exportan un 70% de su producción a Europa, Japón, Emiratos, EUA e incluso han llegado a exportar a Rusia. 

Cualquiera de sus productos se pueden encontrar en ECI gourmet y en tiendas gourmet. 

Estamos hablando de que el precio aproximado es de 70€ la lata de 30g.

Caviar Nacarii

Proceso de elaboración del caviar

Las hembras son fértiles una vez al año, generalmente en primavera o otoño. El momento de la extracción es fundamental porque proporciona uno de los parámetros más valorados en el caviar: La textura de la hueva. 
Cuando la textura es óptima, se extrae toda la gónada, se pasa por un cedazo, se lava rápidamente con agua y sal, y se pone en las latas de maduración para que el caviar madure y cure. estas latas tienen un vacio del 98%.

Trancurridas entre cuatro y seis semanas se considera que esta curado y listo para ser envasado en los formatos de venta habitual

Caviar Nacarii

Cada una de las latas de Caviar Nacarii contiene un producto único que evoluciona con el paso del tiempo. Es un caviar rico en matices, capaz de proporcionar una amplia gama de sensaciones al paladar, puesto que sólo comercializamos caviar fresco, sin someterlo a ningún tipo de pasteurización.

En la etiqueta , rigurosa en el cumplimiento de la normativa vigente, aparece la fecha de elaboración y envasado del caviar. Una información clave para conocer el punto de maduración del producto: cuanto más anterior en el tiempo, más intenso será su sabor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario