17 de enero de 2014

Pulpo gallego en O' Retorno el gallego de Barcelona preferido para muchos

pulpo o'retorno barcelona

El plato de pulpo gallego es uno de los platos principales en O'Retorno. Mucha gente únicamente viene a degustar este magnifico plato argumentando que aqui se come el mejor pulpo a la gallega de Barcelona. Seguramente si lo probamos querremos volver pasado unos días.
La imagen que se muestra es media ración de pulpo, así que os podéis hacer a la idea de lo que sería un plato entero de pulpo!

Este plato típico de galicia lleva como ingredientes: Pulpo, patatas medianas, cebolla, unas hojas de laurel, sal, sal en escamas, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra.

Como habéis podido comprobar las raciones son muy generosas con una cantidad que en pocos sitios sirven. Aquí se mezcla la calidad con la abundancia seguido de un precio más que recomendable. Si alguien ahora mismo me preguntara: ¿Dónde puedo probar en Barcelona el mejor pulpo a la gallega? Mi respuesta seguramente sería, acércate al O'Retorno y pide una ración.

El pulpo es de calidad pero la manera que ha sido cocinado es la clave. Esta en su punto, ni muy duro ni muy blando tal y como debe ser servido. A las patatas les pasa lo mismo, perfectas en cantidad y en calidad. Por encima su pimentón y para acabar el toque final, un chorro de aceite de oliva. Estoy seguro que volveré, con estas palabras doy fe para argumentar que posiblemente nos encontremos con el mejor pulpo de la ciudad condal.

Precio: Media ración 16€

O'Retorno L5 - Hospital clinic
Comte d'Urgell, 168,
08036 Barcelona
934 53 11 04

2 comentarios :

  1. ¡OE OE OE OEEEEEE!! OEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEE
    ;))

    ResponderEliminar
  2. Carlos Romera20:47

    Hoy he ido a comer haciendo caso de tu post y la verdad es que el pulpo estaba buenísimo la ración como bien dices muy generosa y los camareros eran muy simpáticos. Sin duda repetiré.

    ResponderEliminar