30 de diciembre de 2013

Lista de música para escuchar mientras tomamos una buena copa de vino

Musica para tomar vino

Si eres de los que te apasiona el vino y ademas te gusta la buena musica hoy recomiendo algo que no puedes perderte. Esta lista de Spotify es perfecta para los que nos gusta tomar una copa de vino en compañía de buena música. Y es que pot si no lo sabíais el tipo de música que escuchamos mientras bebemos una copa de vino, puede influir notablemente sobre la percepción final que nos deje ese vino.

la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, desveló las conclusiones de su estudio sobre la percepción del vino en función de la música que se esté escuchando. Esta investigación se basó en la teoría cognitiva, que establece que la música estimula áreas específicas del cerebro. Cuando un vino es probado en circunstancias de música, estas áreas ya están estimuladas previamente, lo que en teoría favorece al gusto.


La lista se llama Wine Tasting y la descubrí mientras trasteaba canciones de la conocida aplicación. Se trata de mas de dos horas repleta de canciones que cada día va creciendo con novedades. El tipo de música que aparece podemos imaginar cual es, sonidos de piano, tipo chill out, sonidos de guitarra y un largo etcétera que puede ser perfecto para un momento compartido con nuestra copa o incluso para restaurantes que buscan este tipo de música.

Creo que después de que científicamente este demostrado deberían de poner en los bares de copas además de la carta de vinos otra con la música que queremos escuchar en ese momento, dejo ahí la propuesta!

No hay comentarios :

Publicar un comentario