16 de diciembre de 2013

Cerveza artesana del Montseny

Cerveza Montseny

Hace unos días tuve la suerte de estar en una de las catas de la cerveza artesana Montseny organizada por Butifarring, un local donde hacen unos bocadillos de butifarra gourmet espectaculares y además organizan eventos de este tipo.

La compañía cervecera del Montseny nace con la voluntad de ofrecer una cerveza artesana de máxima calidad. Están ubicados en el macizo del Montseny de ahí su nombre. Gracias a este paraje obtienen una de las mejores aguas del país para poder elaborar estas cervezas. Con esta agua y con una cuidada selección de maltas y lúpulos producen esta gran variedad de cervezas naturales. Además estas cervezas tienen como valor añadido las propiedades nutritivas y saludables de una bebida no pasteurizada.

En la cata pudimos probar seis tipos diferentes de cerveza, con diferentes sabores y olores, determinados por una serie de factores que explicó muy detenidamente y que vale la pena prestar la atención.

  • Montseny Blat 4.0 grados de alcohol. Tiene todas las propiedades típicas de una Hefe weisen clásica. espuma densa y blanca. Sabor sutil a plátano. Bajas en graduación alcohólica, considero que es una cerveza perfecta para el verano. 

Cerveza Montseny Blat

  • Montseny malta  Una Pale ale de 5.1 de graduación alcohólica. Color mas oscuro, con olores a miel. No lleva azúcar pero quiere determinar sabor dulzón . Con mucho cuerpo de color tostado y sabor intenso. Una cerveza muy inglesa. Rubia y de alta fermentación.

Cerveza Montseny Malta

  • Montseny Lupulus Una iber ale de 5,4 grados de alcohol. Es delicada pero compleja. Tiene sabor cítrico y mantiene mas amargor que la anterior. El lúpulo es el encargado de darle sabor y aroma a esta cerveza, le da ese toque amargo y cítrico con un regusto delicado, agradable y persistente. Esta es perfecta para calmar la sed.


Cerveza Montseny Lupulus

  • Montseny negra Con 5,2 grados de alcohol. Una Stout ale. elaborada con la tradición irlandesa. De alta fermentación.  Con cuatro cereales. Cebada, trigo, avena y centeno. Color negro cereal quemado. Aroma a café. Cerveza nutritiva y regeneradora. Se puede maridar con postre o con los cafés. En irlanda lo típico es maridarla con marisco como por ejemplo las ostras. A diferencia de otras esta no mantiene tanto gusto a regaliz como en otras de este estilo. Es fluida y no mantiene tanto espesor como otras. Para mi de las mejores negras que he probado.


Cerveza Montseny Negra

  • Montseny IPA . Esta pega fuerte con 6,4 grados de alcohol. Es una Indian pale ale. Es la cerveza de su aniversario. Fue presentada en su 5 aniversario. Lleva mas lúpulo, son cervezas muy adictivas por su alto grado en lúpulo. Muy aromática con aroma afrutado a maracuya. Cerveza fuerte de alta fermentación. Considero que es perfecta para alimentos picantes.

Cerveza Montseny IPA

  • Por último la Montseny Hivernale su producto estrella del invierno con 7 grados de alcohol. De color intenso, de alta fermentación elaborada con una receta de invierno. Con un toque especiado. Cerveza cálida con complejidad de sabores. Para disfrutar las noches de invierno con los amigos. De color torrado y lleva una especie muy importante que le da un sabor especial, es el anís estrellado. Tiene ese gusto a anís tan característico. Pruébala estoy seguro que te sorprenderá de principio a fin.

Cerveza Montseny Ivernale

Si queréis comprar cualquier tipo de cerveza de las que he indicado, aquí os dejo la información necesaria para hacerlo. Recordad que es una cerveza no pasteurizada con lo que hace que sea mucho más nutritiva y saludable.

Dirección: Pol. Ind. Avellanet - C/ del Feu, 15 (Sant Miquel de Balenyà) Municipio: Seva
Código Postal: 08554 Comarca: Osona
Territorio: Catalunya
Teléfono: 93 812 32 17
Fax: 93 812 32 36
Web: www.ccm.cat

No hay comentarios :

Publicar un comentario