11 de diciembre de 2013

Los mejores Vascos donde comer buenos pinchos en Barcelona

pinchos vascos

Hace unas semanas pisé tierras donostiarras rumbo a una de las mejores gastronomías del planeta, la comida vasca. sin duda quede enamorado de su gente, de sus auténticos pintxos y finalmente de su buen comer, por eso decidí recorrer unas cuantas tavernas de Barcelona para poderlas compartir con todos vosotros.

En esta lista encontrareis cinco tavernas de parada obligatoria si de lo que quereis es disfrutar de buenos pintxos y de platos elaborados de comida vasca. ¡Espero que lo disfrutéis!

Euskal Etxea L4 - Barceloneta
Placeta de Montcada, 1-3
euskal etxea

Esta fue una de las primeras barras donostiarras en Barcelona. Aqui podrás drisfrutan de una autentica comida basca basada en productos naturales y de gran calidad. Una barra llena de pinchos y taburetes de madera perfecta para ir picando y a la vez tener una conversación agradable con algún donostiarra cerca tuyo, Euskal Etxea es así.
El precio de los pinchos es de 2€ así que amigo tomatelo con calma, nadie dijo que salir de pinchos iba a ser barato. Ojo también con los precios de las copas!

Irati L3 - Liceu
Calle Cardenal Casanyes, 17
Irati

Me encanta la calidad y la delicadeza con que los preparan, este es uno de mis favoritos. Recuerdo cundo era pequeño después de dar una vuelta por la plaza del pino, mi padre siempre pe traía a comer un pincho. Dispone de una amplia barra con mucha variedad de pinchos, pero si lo que quieres es disfrutar de la autentica comida vasca, vete para dentro siéntate en una mesa y pide la carta, te aseguro que no te arrepentirás, aun que bueno igual tu bolsillo si.

Sagardi
Calle Muntaner, 70-72 08011 Barcelona L1- Universitat
Teléfono: 937060706

Calle Argenteria, 62 08003 Barcelona L4 - Jaume I
Teléfono: 933199993

C.C. Diagonal Mar – Av. Diagonal, 3 08019 Barcelona L4 - El maresme i forum
Teléfono: 933560476
Sagardi

Un clásico y quizás el más visto por la ciudad condal. En Barcelona hay tres pero todavía no he podido recorrerme todos. Es una buena opción y la calidad es similar a la de los dos anteriores. Una barra repleta de pinchos a cada cual más bueno. A parte de la barra de pintxos este también tiene carta gastronómica de comida vasca incluso hay menú para grupos.

Golfo de bizkaia L4 - Barceloneta
Calle Vidriera, 12 08003. Barcelona
Teléfono: 932684888
Golfo de bizkaia

La barra de pintxos de GOLFO DE BIZKAIA está en constante evolución y pueden degustarse a cualquier hora del día, cumpliendo así la función de desayuno, aperitivo, comida o cena informal. Con más de 80 variedades al más puro estilo vasco, es renovada constantemente, según los productos de temporada y las nuevas tendencias. Pequeño pero matón! Buena carta de vinos, barra de pintxos y menú gastronómico.

Orio
Av. Francesc Cambó, 23 Barcelona L4 - Jaume I
Teléfono: +34 933101818

Calle Ferran, 38_08002 Barcelona L3 - Liceu
Teléfono: +34 933179407
Orio

En la ciudad de Barcelona existen dos Orio, pero me quedo con el de la calle ferran con una barra de 50 personas y con dos comedores, uno superior y otro inferior. ORIO se caracteriza por la reinvención de la taberna vasca, una gastronomía basada en una desbordante barra de pintxos, junto a una carta corta y variada. De esta manera tiene un espacio destinado íntegramente a la barra de pintxos, junto a una amplia carta de vinos tintos y blancos, y otro espacio dedicado al placer de degustar sus platos típicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario