19 de diciembre de 2013

Menú en el "Al punt restaurant" del barrio de Gracia

al. barcelona

He pasado muchas veces por este lugar situado en la vila de gracia, pero jamás se me ocurrió entrar, ni siquiera mirar su menú. Hoy lo he hecho por primera vez y la verdad es que me ha gustado mucho. Fuera en la pared nos encontramos con un menú como este, con cuatro primeros para elegir, cuatro más de segundo y dos postres llamativos. Todo esto incluyendo pan y bebida  a un precio de 11,90€. El menú de hoy Jueves era el siguiente:

De primero escogí el Fusilli con salsa de gorgonzola. Esta servido en plato hondo, justo como debe ser servido. El Fussili es una pasta en forma de espiral que todo el mundo conoce. La pasta estaba al punto pero lo mejor la salsa que la acompañaba, la gorgonzola. La salsa gorgonzola suele cocinarse con quesos azules o roquefort por lo que tiene un gusto cremoso a queso. si eres amante de los quesos estás de suerte, recomiendo probar este tipo de platos.

Sin duda lo que más me gusto es la cremosidad de la salsa manteniendo un gusto poderoso y duradero a queso. La pasta también estaba cocinada perfectamente. Para mi este fue el plato estrella del menú.

Al punt restaurant

De segundo me llamaron la atención las Albóndigas. Estas son cinco bolas de carne de calidad con una buena salsa de estofado. Esta salsa es fuerte y consistente para que nos vamos a engañar, para mi gusto algo salada. (Suele gustarme la comida con poca sal). Por los bordes unos toques verdes decorativos de aceite con perejil molido. Por el centro podemos encontrar algunos trocitos de patata del estofado. No esta mal como plato pero me gustó más el primero.

Al punt restaurant

Y por último de postre el Brownie. Pregunté a la camarera si lo hacían los cocineros del local, a lo que con una sonrisa contesto un Si de forma rápida.
Tengo que reconocer que el brownie es lo mas flojo del menú. Mas que un brownie parece un bizcocho esponjoso. Las nueces están presentes en su interior, pero en poca cantidad. El fallo es que tiene poco chocolate en su interior por lo que al ser al estilo bizcocho se hace pesado en boca. Quizás el Iogurt dulzón de fruits vermells era más de mi estilo.

Al punt restaurant

Como precio el menú es bastante completo y de buena calidad. Tengo que volver para probar otro día otros platos diferentes, aun que me han chivado que tengo que probar sus arroces. ¡Me han comentado que hacen unas paellas espectaculares!

Precio: 11,90€

Al. (Al  punt) L4 - Joanic
calle Encarnació, 56 Barcelona
93 219 82 13
Horario: M-S 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 /
Viernes y Sabado hasta las 00:00 /
Domingo y Lunes cerrado

No hay comentarios :

Publicar un comentario