9 de diciembre de 2013

Si vas al Kibuka prueba el Aburi-Uramaki. Un sushi especial con salmón soasado


Una de las razones por las cuales me gusta pisar el restaurante japones kibuka es por el plato de sushi "Aburi-Uramaki".  Este plato consiste en 8 rollos bien presentados, servidos en plato rectangular con salsa de soja y wasabi. Los ingredientes son algo fuera de lo común ya que por ejemplo el salmón no es crudo es soasado. Por si no sabéis que significa esta palabra el término Soasado aplicado en un alimento significa: Asar ligeramente un alimento, teniéndolo poco tiempo en el fuego. Es por este motivo que soy tan fanático de este plato!

Como ingredientes lleva: recubierto de salmón soasado, cebolla confitada, relleno de tempura de langostino, queso crema, masago y tomate seco.

Como veis en la foto entra por los ojos. El salmón mantiene ese punto que comentábamos antes, está ligeramente cocinado y el adquiere un gusto entre fresco y poco hecho, una auténtica delicia que recomiendo probarla. Por dentro esta envuelto de un magnifico y gustoso tempura de langostino que se deshará en vuestra boca. Por último añadiría el toque final, la cebolla confitada. Son pequeñas laminas repartidas por encima del salmón que le dan un gusto difícil de explicar, recomiendo probar este plato por lo menos una vez en la vida, estoy seguro que repites.

Kibuka
Calle Goya 9
93 237 89 94
L4 - Joanic L3 - Fontana
Barrio de Gràcia
Web Kibuka

No hay comentarios :

Publicar un comentario