27 de noviembre de 2013

Las famosas sopas ramen del restaurante japonés Ramen-Ya Hiro

Ramen-Ya Hiro, ramen, sopa ramen

Hacía ya tiempo que tenía ganas de ir al Ramen-Ya- Hiro ya que me habían hablado muy bien de sus auténticas sopas japonesas tradicionales. No es lugar muy grande así que recomiendo ir pronto si no tendrás que esperar. Si llegas sobre 21:30 hay una cola de gente esperando para entrar a comer, de esta manera pides turno y esperas que te toque.

Hay tres tipos de sopas para probar: Sopa soja, sopa de miso y sopa de marisco.

La sopa Ramen de este lugar es auténtica, junto con la sopa ramen del Chenji diría que es de las mejores de Barcelona. Es de esos platos que puedes volver las veces que sea que no te cansarás de repetir, sobre todo si es en temporada de mucho frío puesto que siempre entra un clado bien caliente.

La sopa que pedí y que figura en la imagen es la sopa de soja. Lo bueno es que no es cerrada a unos ingredientes básicos, puedes añadir los "toppings" que disponen en la carta. Como ingredientes básicos de la sopa de soja están: Los Fideos Ramen fino, caldo de pollo, cerdo y salsa de soja.
Tengo que decir que en ningún lugar he probado un caldo tan bueno. Los fideos quizás es la parte más floja del plato, son fideos finos bastante normales. Recomiendo acompañar con este plato algo suave y no de mucha consistencia, piensa que este tipo de sopas llenan mucho. Lo podría considerar como un plato único.

Precio: 7,50€

Ramen-Ya Hiro L4 - Verdaguer
Calle Girona 164
08037 Barcelona
930 02 84 41

No hay comentarios :

Publicar un comentario