19 de noviembre de 2013

Patatas Bravas d'aquí en la Fàbrica Moritz

Patatas bravas, bravas moritz, moritz barcelona

En pocos sitios de Barcelona existe la posibilidad de escoger entre dos bravas diferentes, La fàbrica Moritz es uno de ellos. Existen las llamadas bravas d'aquí y las bravas d'allà. Después de pensar cual escoger durante unos minutos, al final me decanté por las d'aquí que son las de la imagen superior. La diferencia entre ellas es la siguiente:
  • Bravas d'aqui: Con all i oli rojo picante
  • Bravas d' allà: Con mayonesa y salsa tomate picante
Las Bravas d'aquí como veis están servidas en un cuenco donde la cantidad no es que sea excesiva pero es perfecta para compartir con otra persona. Lo mejor la calidad de la patata, esta cortada en forma de patatas panaderas aun que no tan finas, son mas anchas en su grosor. Me encanta que sea así porque cuando las introduces en la boca notas que tienen un espesor y una fritura genial. 
Al masticarlas podemos apreciar que crujen con mucha facilidad y a cada bocado podemos notar ese ruido tan caracteristico típico y parecido al de las patatas chips.

La salsa no es otra cosa que all i oli del suave que no pica y del que después no deja huella, es decir, no repite en absoluto. En esta salsa podemos apreciar un elevado sabor a aceite de oliva que hace que tenga un gusto diferente. Por encima añaden pimentón rojo que le da ese toque tan característico picantillo y especial.  Estamos acostumbrados a que en muchos sitios nos pongan ese toque por lo que no viene de nuevo.
Debajo de todas las patatas encontramos un aceite picante que es el causante de dar ese toque final picante, sobre todo a las patatas que se encuentras más abajo de la montaña de patatas.

Considero que es una tapa obligatoria en este lugar y van directas al TOP, tanto por su calidad de patata, su salsa alli oli con ese punto a aceite de oliva e incluso por su precio que no es excesivo si nos paramos a pensar en el lugar en el que nos encontramos. Maridar este plato es muy sencillo, pedimos un autentica caña Moritz tirada a la perfección y podemos llegar a ser los reyes del mambo.

Precio: 3,50€

¿Dónde?

Fàbrica Moritz L2 - Sant Antoni
Ronda de Sant Antoni, 39 - 41,
08011 Barcelona
Teléfono: 934 26 00 50

No hay comentarios :

Publicar un comentario