2 de octubre de 2013

Vila viniteca, un mundo de vinos


Esta tienda es un paraíso para los amantes de los buenos vinos. Es una pena que no haya pisado esta tienda mucho antes en todos estos años.
Nada más entrar te da la sensación de que te has introducido en una tercera dimensión, un mundo lleno de botellas llenas de zumo de uva exprimido con unas graduaciones de alcohol determinada. Vas caminando y caminando, observando botellas, precios, es imposible decidirse por algo en concreto si no vas con una idea.

En la caja están los trabajadores de la tienda que saben de vinos un rato y te pueden aconsejar según las circunstancias. Preguntas como: ¿Para que quieres el vino? ¿Con que comida quieres combinarlo? ¿Es para regalar? Todas estas preguntas y muchas más salen por la boca de tu dependiente mientras tu te sientes como un inútil sin saber que contestar (a no ser que vengas con ideas fijas).


Yo personalmente después de marear al dependiente me decanté por dos vinos, un blanco que ya tenía en mente, El perro verde 2012 (8,75€) y uno tinto Pittacum 2008 (10,60€) que lo cogí por descarte de otros.


Lo que si tengo claro es que la próxima vez que vuelva, vendré con muchas más ganas y con una idea más fija de lo que quiero. Aun que no seáis amantes de los vinos recomiendo que os acerqueis por aquí tan solo para observar la cantidad de denominaciones de origen que tienen, tipos de uva y una variedad inmensa de vinos y cavas.

Vila viniteca
Calle Agullers 7
08003 Barcelona
902327777

No hay comentarios :

Publicar un comentario