10 de octubre de 2013

La tapa del Teleferic: Tartar de atun marinado!

Este es un restaurante de cocina mediterranea ideal para degustar los exquisitos pinchos hechos de forma artesanal con un toque de creatividad y calidad. El lugar es moderno y se encuentra en una esquina situada en la Plaça Letamendi, un sitio idílico para tomarte una cerveza en su terraza.

Recordemos que en la anterior ruta de tapes por Barcelona, este fue el bar que ganó el premio a la mejor Tapa, un Foie a la plancha caramelizado con mermelada de cebolla roja.

Sin embargo este año la tapa que nos propone es: Tartar de atún marinado, guacamole, mango citrico y oliva deshidratada.


atun, tartar, teleferic

A simple vista nos puede parecer un tapa pequeña, pero os aseguro que esta cargada de sabor. Esta tapa aconsejo comerla de golpe, ya que la explosión y la mezcla de sabores se alcanza masticando todos sus ingredientes juntos.
La base de la tapa es un tartar hiloso muy crujiente, es lo que hace coger consistencia al asunto. Por encima un atún marinado sabroso y de calidad. Después lo verde de encima de todo es un toque de guacamole con mango cítrico y para acabar una pizca de oliva deshidratada para que potencie el sabor.
La mezcla de todo el conjunto al ponerlo en la boca es una explosión de sabor acompañado de la base crujiente. Sin duda el guacamole le da un punto picante que junto con el cítrico del mango y el atún marinado lo hace una mezcla espectacular. Sin duda  lo mejor que he probado hasta el momento.

Teleferic
Plaça doctor letamendi 27
Barcelona 93 451 16 41
L1 - Universitat

No hay comentarios :

Publicar un comentario