23 de octubre de 2013

Kibuka el mejor restaurante japonés calidad precio en Barcelona


Entramos a un lugar desconcertante y con mucho bullicio. Este es un clasico de la ciudad condal asi que se pone cada dia a reventar de gente. Ofrecen una carta muy variada de sushi de muchos tipos.
Las bigas de madera del techo combinan con las mesas junto con una barra larga que también es de madera. Esto hace de Kibuka un lugar comfortable. No es muy grande asi que recomiendo siempre reservar.

Sinceramente me encanta el restaurante Kibuka, tanto por su sencillez como por su autentico sushi preparado al momento. Calidad / Precio es el mejor restaurante Japonés de Barcelona. Lo malo es que todo el mundo sabe lo que estoy diciendo, por eso las largas colas que a veces se forman en la entrada es uno de los problemas más grandes de este sitio (No reservan, Excepto para grupos grandes).


¿Que pedir?

Muchas veces llegamos, nos sentamos en un restaurante y nos dan la carta. La carta es tan extensa que nos paramos de leer y a rebuscar platos, llegando incluso hasta agobiarnos por no saber que elegir. Si que es verdad que para gustos colores pero esta lista os puede sacar de un apuro si soys nuevos comensales en el Kibuka.

Hace unos días os hablaba de los 5 mejores restaurantes Japoneses calidad / precio de Barcelona, donde como primera posición se situaba el conocido Kibuka del barrio de gracia. Hoy Marta Colomer nos ha facilitado una lista con los platos que más le fascinan de este excelente restaurante Japonés y que para ella son indispensables.

Empezaremos por el sushi, donde aseguramos que es el plato estrella del restaurante, ya que lo hacen al momento y con ingredientes frescos del día.

Makis indispensables

Tori Uramaki Pollo frito a la japonesa, lechuga aguacate y salsa maio. Sí, puede parecer raro que en un japonés comas un maki de pollo, pero es súper sabroso y original notar entre el arroz el crujiente del pollo. Incluso la salsa maio tambien juega un papel importante, aportando un punto de gracia y sabor por dentro.

kibuka

Aspara Uramaki Salmón, espárrago, cebolla confitada. Lo que a la vista podría parecer un Maki "soso" la cebolla confitada le da un toque genial y combina a la perfección con el salmón y el espárrago.

Paulista Uramaki Aguacate, plátano frito, recubierto de anguila. Este ha sido una de sus últimas incorporaciones a la lista de favoritos del Kibuka. Marta nos cuenta que no es una amante de mezclar dulces y salados... Pero la textura del plátano a una temperatura tíbia junto con el aguacate y la anguila hace delicias en la boca, un autentico placer para nuestros paladares.

Makis especiales

Aburi Uramaki: Rollo recubierto de salmón asado y cebolla confitada, relleno de tempura de langostino que esta totalmente en su punto, queso crema, masago y tomate seco. Uno de los mejores que he probado!

kibuka, sushi

Rúcula Futomaki Salmón, rúcula y malo con reducción de Mòdena (son 6 piezas). Increible pero cierto, Rúcula y reducción de módena en un Maki... otra fusión perfecta!

Caprese Uramaki: Mozzarella bufala, tomate, rúcula. Una fusión italiana original que creo que se deben probar... pero pueden ser prescindibles si es tu primer día en el Kibuka.

Entrantes

A parte del sushi, tambien disponen de unos buenos entrantes que para los que no le gusta el pescado crudo pueden ser su salvación.

El Kakiage de verduras, que es una tempura de verduras que está bien hecha y su cantidad es más que generosa. Perfecta para compartir.

kibuka
Las Gyoza: Bajo mi punto de vista marcan los niveles de un buen restaurante japonés también y en este caso como no esperaba menos son de calidad!

Tori no karagee Pollo rebozado con miso, puede ser un buen entrante para compartir. El pollo cruje a las mil maravillas. Mojado en su salsa de miso lo convierten en un buen entrante para los más hambrientos.


kibuka, pollo en el kibuka

Fideos Yakisoba Un clásico en el mundo de los fideos. Las verduras son geniales "crujen" y no se quedan hervidas como en la mayoría de otros restaurantes.

¿Donde?

Kibuka
Calle Goya 9
93 237 89 94
L4 - Joanic L3 - Fontana
Barrio de Gràcia
Web Kibuka

4 comentarios :

  1. ADORO el Kibuka. Es mítico para mí. He vivido muchas celebraciones y buenos momentos en este restaurante y la verdad es que la comida nunca defrauda.

    ResponderEliminar
  2. Marteta20:05

    Gracias por citarme :P Ahí queda la info... nos tocará hacer más cola si cabe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:36

    que precio tiene medio por persona?

    ResponderEliminar
  4. [Anónimo] aproximadamente 25€ por persona

    ResponderEliminar