1 de diciembre de 2013

Diferencias entre un jamón de cebo, recebo y bellota


Seguramente no hace falta ser un experto para saber de jamones, simplemente con probar un trozo o viendo el color ya podemos apreciar con que tipo de jamón nos encontramos. Pero, ¿Que es lo que hace que el jamón cambie de color o adquiera un gusto específico?
Muy simple, la clave de todo es su alimentación. Su etiqueta nos mostrará con que Jamón nos encontramos además de apreciarlo por el color olor o sabor.

Existen tres tipos de Jamón: Cebo, Recebo y Bellota.

Si en nuestra etiqueta nos muestra que el jamón es cebo, es que indica que el cerdo ibérico se ha alimentado principalmente con cereales y piensos debidamente controlados.

Cuando hablamos de recebo es porque a los cerdos se les ha proporcionado una alimentación mixta, primero han estado comiendo sólo bellotas (unos 10 kilos por día) y después, hasta el momento en el que se sacrifican, se les administran piensos debidamente controlados.

Por último un jamón de bellota, solo se ha alimentado exclusivamente con bellotas hasta que se sacrifica. Este sin duda es el que mejor gusto tiene. Un cerdo alimentado solamente con bellotas su precio en el mercado como es obvio ascenderá mucho más que uno que se ha alimentado con cereales y piensos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario