27 de octubre de 2013

Miu, Pastel de chocolate blanco con fondant


No suelo hablar de postres por dos razones, pero esta vez merece la pena. Las razones por las cuales no me gusta hablar de postres es por lo siguiente:
  1. No suelo pedir postre porque una vez he terminado los platos cuando llega la hora del postre estoy tan lleno que no puedo más.
  2. Hay lugares donde suelen inflar los precios en los postres y es cuando la cuenta se dispara, lo siento pero prefiero comer bien y evitarme el postre.
De todas maneras en el restaurante japonés Miu a veces queda un poco de espacio para hacer el rematé final, y así fue con el Pastel cremoso de chocolate blanco con fondant.

El pastel tiene un presentación única donde ya entra por los ojos, quizás este es su punto más fuerte. Como veis es blanco y tiene una textura que al ponerlo en la boca da la sensación de que estas comiendo un mousse de chocolate blanco, para mi gusto el sabor es algo suave y le falta intensidad. El acabado de la galleta justo debajo del mousse es una combinación perfecta. Para acabar mezclalo con el foundant de chocolate caliente que hay justo en la base del plato, la mezcla de los dos chocolates es una sensación única.


Lugar: Miu
Calle: València, 249 08007 Barcelona
Como llegar: L3-L5 Diagonal o L3 Passeig de Gràcia
Google Maps
Barrio: L'Eixample 

No hay comentarios :

Publicar un comentario