21 de octubre de 2013

En su cuarta edición Mercats de mercats recibe 260.000 visitas

Mercats de mercats recibe 260.000 visitas

Esta semana a tenido lugar el mercats de mercats 2013 la fiesta gastronómica por excelencia en la ciudad de Barcelona. Como ya sabéis se hizo en la plaza que esta situada en frente de la catedral. Los días que se podía visitar este evento eran, El Sábado y el Domingo de 10h a 20h.
El día que yo escogí para visitar el evento fue el domingo por la tarde y os puedo garantizar que hubo una afluencia de gente enorme y que tuvo mucho éxito. Se comenta por las redes que hubo 260.000 visitas, con lo que recibe un aumento del 5% de visitas respecto al pasado año. 
Por si no lo sabíais un total de 22 cocineros dieron conferencias y pasaron por este evento. La suma de todos ellos sumaban la cantidad de 16 estrellas Michelin, os podéis imaginar el nivel que se respiraba por la zona.

Los diferentes puestos gastronómicos estaban uno al lado de otro, ofreciendo productos de calidad y de buen comer. Olivas, jamón, buenos vinos, cavas, tapas, empanadillas, mini hamburguesas, butifarras...

Mercats de mercats 2013
Mercats de mercats 2013

Como veis en esta caseta de olivas, ofrecían olivas de todos los gustos y sabores combinado con diferentes ingredientes de por medio.

Mercats de mercats 2013

Después de recorrerme todas las 44 casetas una a una y ver todos los productos de cada una, como amante del jamón que soy quise probar por un euro este pequeño pincho de la "Xarcutería Josep Vila". El jamón muy bueno pero lo que es el pan estaba más duro que una piedra. Entiendo que no pueden ofrecer muchas cosas por 1€, pero no cuesta nada si pones un jamón tan bueno que el pan este del día.

Mercats de mercats 2013

Por lo demás todo perfecto. Esperamos desde Platos Barcelona que el año que viene en su quinta edición venga con más fuerza en este tipo de eventos ya que cada día la fiebre de la gastronomía en Barcelona esta más cerca de todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario