24 de octubre de 2013

Diferencias entre vino joven, crianza, reserva y gran reserva


El vino es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, siempre con un consumo moderado.
Los vinos se diferencian por muchos factores, uno de ellos es según la edad del vino. Hay mucha gente que cuando le dicen "reserva" se queda igual porque no sabe que significa.
Por eso los hemos clasificado, donde especialmente hablaremos de los tintos:
  • Joven: Conocido también como "vino del año", esta hecho para consumirse lo más cerca de la fecha de su cosecha y no para guardar. Este vino tarda aproximadamente seis meses en añejarse dentro de barrica, por lo que ha pasado mínimo 6 meses en barrica y el resto en botella. Este es el vino más sencillo para maridar.
  • Crianza: Es un vino que ha sido sometido a un proceso de envejecimiento de al menos 24 meses, es decir, este tipo de vino se deja añejar por dos años de los cuales seis meses ha tenido que estar en barrica.
  • Reserva: Los vinos denominados así son aquellos que se añejan por tres años de los cuales uno de ellos ha estado en madera. Los reservas bien guardados, pueden llegar a prolongar su curva de vida de 15 a 25 años.
  • Gran reserva: Se añejan por 5 años, de los cuales dos ha tenido que permanecer en madera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario