12 de octubre de 2013

Curso de cocteles en la cocteleria DIME de Barcelona


Ayer tuve la oportunidad de vivir una experiencia única. La comunidad Yelp preparó un evento que estuvo a la altura de muchos otros. Esta vez dejamos la comida a un lado y nos introducimos en el mundo de la coctelería. Todo esto fue en una coctelería llamada DIME, en un espacio de creatividad que viene de diversas fuentes del diseño, combinando decoración con moda y cualquier otra forma de expresión estética o artística.

Desde fuera parece un mundo fácil, creemos que tan solo hay que mover la coctelera con los ingredientes adecuados y voilà! Conseguimos un fántastico coctel en pocos minutos. Esto no es del todo cierto, hay que saber muchas más cosas, desde qué ingredientes y cantidad exacta, hasta la manera de mover la coctelera.


Nada más llegar nos explicaron en que consistía la coctelería introduciéndonos en el mundo de los gintonics y los ingredientes que pueden llevar. La verdad es que no sabía que podía combinar con tantas especies y cítricos. Cada uno de nosotros escogió tres ingredientes incluyendo un cítrico para preparar nuestro gintonic.

Una de las cosas que me quedo clara es que para preparar un cóctel tienen que haber tres factores muy importantes.
Todo coctel debe componerse de:

  1. Un destilado, en el caso de gintonic el destilado es la ginebra.
  2. Cítricos
  3. Azúcares


Una vez hemos seleccionado los componentes debemos coger el medidor, llamado también jigger y llenarlo hasta el borde, con eso conseguimos la cantidad de 6cl que es la cantidad perfecta para un consumo responsable. Juntamos la ginebra con los ingredientes seleccionados y lo dejamos resposar durante unos 3 minutos para que coja sabor.
Mientras, cogemos la copa de balón de gintonic y introducimos hielo. Con la cuchara debemos remover de esta manera:


Una vez que la copa a cogido ese color de "empañado" quiere decir que la copa ya esta fría y es lo que queremos conseguir. Retiramos el agua sobrante que a desprendido los hielos y a continuación introducimos con un colador los ingredientes junto con la ginebra de esta manera:


Para acabar deberemos de introducir la tónica de una manera muy delicada con nuestra cucharilla. Esta es la manera correcta de hacerlo, dejando caer lentamente la tónica para que nuestras burbujas no se rompan al caer en la copa.


Como veis este es un ejemplo de los cocteles que prepraramos en este evento tan divertido e interesante. Si lo que queréis es probar un buen coctel en un ambiente moderno y romántico no os olvideis de venir a DIME, este lugar es genial!


DIME
Calle doctor Fleming, 11
93 534 3366

3 comentarios :

  1. Genial Blog! Muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer101! eso anima a seguir hacia delante ! Saludos.

      Eliminar
  2. Me alegra que la hayas pasado tan bien! fue un placer para nosotros tener un grupo tan atento a las explicaciones y que se hayan dado cuenta que hacer buenas copas no es difícil. Gracias Roberto por la reseña, esperamos ver pronto tus creaciones! un saludo ;)

    ResponderEliminar