5 de septiembre de 2013

La bomba de la cova fumada


Hoy os traigo algo que merece ser comentado, sin duda es para quitarse el sombrero, la mítica bomba de la cova fumada. Es raro que todavía a estas alturas no haya hablado de mi experiencia con este fantástico plato, así que considero que ya va siendo hora.

Pues bien, cuando hablaba de la "mítica" es porque lleva años demostrando a la ciudad condal que aquí es donde se comen las mejores bombas de la ciudad condal. ¿Sabéis porque? Muy simple se comenta que en este lugar se crearon las conocidas bombas. Si estos son los creadores os podréis estar imaginando de la calidad de este plato.

Las hay de tres tipos: La bomba que no pica (lleva all i oli), la que lleva un poco de picante (Salsa picante y all i oli), y la picante (Salsa picante)!
Yo como no quería pasarme de listo y no quería que mi boca empezara a arder cual fuente de berbena de San Juan, decidí escoger la bomba intermedia.

La bomba tiene un tamaño bastante estándar al resto de bombas que he visto por la ciudad. Eso sí el rebozado es impecable, al morderla notas como cruje en la boca. Es super gustosa y además si coges la intermedia veras que lleva dos toques de salsa por encima. La blanca es un all i oli suavecito mientras que la roja es una salsa bastante picante. En el interior encontramos la patata preparada con una masa espectacular e inigualable.
Yo creo que si algún día pasas por la zona de la Barceloneta, acuerdate de este post y haz una visita a este templo de bombas insuperables. Eso si! importantisimo, si vais a ir miraros los horarios porque son un poco de locos!

¿Dónde?

La cova fumada  L4  - Barceloneta
Calle Baluard, 56 08003
932214061
Horario: Lunes a viernes 09:00 - 15:30
Jueves a Viernes 18:00 - 20:30
Sábado 09:00 - 13:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario