25 de septiembre de 2013

Encants Barcelona Fira De Bellcaire y su Gastronomía


Hoy es un día especial para los enamorados del Encants de Barcelona, ya que se han trasladado de lugar a partir de hoy día 25 de Septiembre de 2013. El nouevo mercado llamado "Encants Barcelona Fira De Bellcaire" esta situado en el antiguo bosquet del encants  y cuenta con una superficie total de 33.306 m2. El nuevo horairo de apertura será: Lunes, Miercoles, Viernes y Sabados, de 9:00h a 20:00h.
Como sábeis el antiguo Encants de Barcelona, contaba con zonas donde el sol pegaba fuerte en verano y en invierno si llovía todo se iba al traste. Con el nuevo diseño moderno y tapado evitaremos el mojarnos los días de lluvia y pasar asfixiante calor los días de sol, todo esto sin perder la sensación de encontrarnos al aire libre.

Y os preguntareis, ¿Que hace este tío hablando de un mercado en un blog de gastronomía?
Pues muy sencillo, els Encants Barcelona Fira De Bellcaire también cuenta con su parte gastronómica que es principalmente de lo que quiero hablar en este post.


Quizás este cambio puede ser muy diferente a lo que había en el antiguo lugar. Antiguamente solo disponían de dos bares que eran un total espectáculo, ahora esto también es un cambio a favor.
En la última planta y justo arriba de todo nos encontramos con un montón de mesas, algunas solamente son la barra para apoyar la cerveza y comer de pie y otras tienen  lugar para sentarse. La idea es comprar la comida y si hay sitio sentarse en unos de estos sitios que comento.
Se comenta que existirá un restaurante independiente de 200 metros cuadrados, pero eso aun esta por llegar porque todavía no esta acabado. Lo que si tenemos disponible son los siguientes bares:

Peixet als encants
Son los propietarios del Kiosko Universal de la Boqueria, y tendrán el placer de servirnos pescado y marisco entre otros platos rollo tapeo a un precio muy tentador.


Muchogusto
Nos encontramos ante la comida Argentina donde los platos principales que podremos probar son: Las pizzas, focaccias, quiches, alfajores y empanadas.

Pasta Chef
Este espacio esta reservado para los amantes de la buena pasta Italiana con diferentes variedades de salsas.


FOGO
Quizás este el que más me a llamado la atención, donde nos servirán buenos productos de la terra! dándonos especialidades catalanas, como Cap i Pota. La verdad que me he quedado con las ganas de probarlo...

FOGO

Gall Encantat
Donde nos servirán platos rápidos de pollo y ave: croquetas, magret de pato y foie.


Stop&Mos
Y por último este lugar Stop&Mos, donde podremos degustar ensaladas, sopas, infusiones orgánicas y bocadillos de autor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario