4 de julio de 2013

Cervecería El Vaso de oro un clásico de la Barceloneta


Un clásico de la Barceloneta, un lugar de los que al  preguntan: ¿Donde vamos a tomar una birra? rápidamente y sin pensar contestamos a "El vaso de oro". Este sitio es mítico, incluso mi padre de joven ya deambulaba por allí. El lugar no es muy grande, tan solo cuenta con una barra muy larga y estrecha, nada más.

Es famoso sobre todo por su cerveza, fuentes cercanas me han comentado que el truco no está en la cerveza que tienen, sino en el tirador que es exportado de Alemania. La birra se ve que sale a una presión adecuada que hace que tenga ese sabor característico, la verdad que pura crema. Quizás todo esto sea leyenda urbana, pero lo que sí tengo claro y corroboro es que la cerveza es inigualable, además que las tiran como en ningún lado, si tuviera un TOP de las mejores cervezas tiradas este seria el number one.

Después de haberme explayado sobre su cerveza, también hay otros platos muy interesantes con los que combinar una buena birra eso si prepara el bolsillo porque son de precio medio no nos vamos a engañar, salud y visca la barceloneta!



¿Que pedir?

  • Solomillo con foie
  • Flauta de cerveza
  • Atún picante
¿Donde?
Cervecería El vaso de oro
Carrer de Balboa, 7 08003 Barcelona
Barceloneta
L4 - Barceloneta

1 comentario :

  1. Roberto! vivo en la Barceloneta :) tienes razón. Es un clásico del lugar. La ¨filo¨cerveza está super buena... con su fórmula secreta ...
    Para comer me encanta el ¨granjero¨ mini bocadillito vegetal con huevo etc... deeeeli!
    Un abrazo

    ResponderEliminar