12 de junio de 2013

Zelig en la Ruta de tapes por el Raval


Esta fin de semana tocaba moverse por la zona del raval. Como todos sabéis había un evento muy tentador: Ruta de tapes del Raval. La cual consistia en 3€ por Tapa + bebida.

Ha sido un evento del que no estoy al corriente sobre si ha habido mucha participación o no, lo que sí sé, es que algunas tapas estaban a la altura de muchos otros eventos incluso superando la calidad del evento "Tapantoni" en el barrio de Sant Antoni.

Yo como catador compulsivo que soy, tuve el placer de probar una en el bar Zelig bajo el nombre de "Tapa Zelig". Esta tapa era un carquiñol con rúcula, anchoas y queso blanco.

El carquiñol era la típica tostada de pan alargada con pipas y la rúcula no estaba mal, le daba un toque vegetal. Lo de anchoas es una broma, en la descripción debería poner "anchoa" ya que solo había una y estaba en el centro de todo, además de ser muy pequeña.  Por último, el queso blanco tenía gusto a mantequilla así que de queso poco.

En la explicación de la tapa no pone que lleva tomate, sin embargo, cuando me la sirvieron como podeis observar en la foto, lleva unos trocitos pequeños de tomate cherry.

Los tres aspectos a valorar en esta ruta de tapeo eran: la creatividad, el sabor y el aspecto. en este caso la creatividad de la tapa no iba muy allá, es una de las tapas más sencillas aunque es cierto que tener la idea no es tan sencillo.

En cuanto al sabor los ingredientes utilizados no eran de una excelente calidad pero el gusto salado de la anchoa es lo que mejor contrastaba con los demás ingredientes. Aun así, como he dicho antes, la anchoa era demasiado pequeña como para dar gusto a toda la tapa. Por último, el aspecto era bueno e incitaba a comerla debido a la mezcla de color verdoso de la rúcula con el rojo del tomate y el blanco del queso.

Lugar: Zelig
Calle: Carrer del Carme, 116, 08001 Barcelona
Cómo llegar: L2 Sant Antoni
Barrio: El Raval
Web: http://www.zelig-barcelona.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario