4 de mayo de 2013

Formentor, Ensaimada de nata en Barcelona

Al salir del trabajo siempre veia como muchas personas entraban y salían de esta pastelería tan pequeña ubicada en el barrio de Gràcia de Barcelona, hasta que alguien no recuerdo quien me recomendó este lugar. Formentor abrió sus puertas en el año 1952, es una pastelería Mallorquina donde disponen de sus especialidades típicas de la zona, tanto ensaimadas como cocas de sobrasada, empanadas y muchas repostería artesana. Por lo tanto si quereis comer una buena ensaimada no hace falta hacer como dice la canción "Viajar hasta Mallorca", solo tienes que acercarte a Formentor y degustar su riquísima ensaimada.

Nada mas entrar un olor a repostería invita a quedarte, incluso a pasar rato observando sus suculentos pasteles, pero esta vez venía con una idea clara y es que me habían hablado muy bien de sus ensaimadas grandes de nata o crema, me hubiese llevado las dos por su buena pinta pero me decanté por la de nata.


Como se nota que son propias y artesanas, el hojaldre es de otra galaxia, blandito y cremoso tanto en el centro como por los bordes. La nata es 100% pastelera, un sabor como hace tiempo no había probado y es que no es facil encontrar una buena ensaimada por la ciudad Condal. El azucar que hay por encima muy similar al de todas las pastelerías.


Precio: 7,75€
Lugar: Formentor
Calle: Camèlies 19-21 08024
Teléfono: 932133540
Barrio: Gràcia

No hay comentarios :

Publicar un comentario