15 de marzo de 2013

Mi experiencia en el Barcelona beer festival


El fin de semana pasado como sabeis tuvo lugar el evento Barcelona beer festival. Como era de esperar no podía faltar yo en este tipo de eventos por eso el domingo el último día me acerqué para catar unas cuantas cervezas y sus diferentes sabores. Como comentario me gustaría decir que la organización fue bastante buena y por lo menos este día no tuve que hacer cola para nada y eso que fue en hora punta, las 6 de la tarde.



Nada más entrar cogí el pack: Vaso + guía + siete monedas a un precio de 10€. En la cúpula del arenas habían hasta 302 tipos de cervezas donde sus precios eran de 2 fichas, 3 e incluso de 4 según su calidad. El funcionamiento era muy sencillo, acercarte a los dispensadores de cerveza y pagar la cantidad de fichas, el personal encargado de servirte la cerveza era rápido y si tenias alguna duda amablemente te explicaba cualquier aclaración.


Yo me decanté por las siguientes:

  • Cervesart de la bryggeriet refsvindige: Surtidor numero 89. F y B de procedencia Alemana, precio 2 fichas. Dos maltas, color ámbar de aroma refrescante gracias al lúpulo cascade y un sabor en boca a primevera ardiente.
  • Magic Rock: Surtidor numero 213. CannonBall de Yorkshire (England), precio 3 fichas. Alta en alcohol y masivamente lupulizada. Tampoco queremos que esperéis, descorchadla y dejad que el sabor explote en vuestro paladar.
  • Tierra de frontera: Surtidor numero 280. Procedencia Alcalá la real (Andalucía), precio 2 fichas. Balanceada, con recuardos a galletas, resines y especias. Agradable y fácil de beber, pero con personalidad.

De las tres cervezas que probé tengo que reconocer que la Cervesart de la bryggeriet refsvindige es la que más me gustó. Quizás el motivo fue porque es la que mas me recoradaba a cualquier cerveza tradicional las otras las encontré con un punto de amargor bastante fuerte y con recuerdos de sabores algo diferentes a lo que había probado con anterioridad.

1 comentario :

  1. Gracias por la opinión, nos es muy útil para mejorar. Nos alegra que lo pasaras bien!!

    ResponderEliminar