10 de febrero de 2013

Ca la iaia y su menú de mediodía


Me sorprendió ver desde fuera toda la gente que había dentro de este local asi que decidí adentrarme. Al entrar se respira un cierto aire familiar donde una mujer muy simpática me comenta que para comer he de esperar ya que no hay mesa disponible, pero yo no podía irme sin haber probado este lugar lleno de gente. Al observar que no había nadie en la barra pregunté si podía sentarme en ella y comer como si de una mesa se tratase. Si, la mujer simpática del principio aceptó encantada. Al pedir la carta la señora me recitó de memoria completamente los 10 platos disponibles que había para comer y yo en ese momento me sentí como en casa como cuando tu madre te preguntaba: ¿Que quieres para comer? 

Lo dicho, un local como si estuvieras en tu casa, pequeño pero donde se respira un ambiente muy familiar. El cocinero y creo que también el dueño del local "Josep" se encarga de ir al mercado a comprar los productos bien frescos y a media mañana se mete en la cocina para ir preparando el menú del día. Si veis que hay mucha gente la verdad que vale la pena esperar ya que sus platos son muy abundantes y te aseguro que no te quedarás con hambre.


Al haber tantos platos no sabía cual escoger, pero decidí decantarme por la fideua de primero. Un platazo inumano de los que de tanta comida que había casi no cabía en el plato, si alguien se lo acaba iré yo personalmente a felicitarlo ;). El gusto de la fidegua es normal aun que para mi un poco aguada, a mi me gusta algo menos caldosa. Algo que me encantó es que te traen un morterito pequeño con un all i oli muy suave muy bueno pero que acaba repitiendo.


De segundo galtas de cerdo con patatas cortadas a mano. Las galtas no estaban mal, un poco secas por fuera pero tiernas por dentro. Las patatas se notaban desde lejos que eran naturales y cortadas a mano la verdad que muy buenas.


Para acabar y después de esos dos platazos también entraba postre en el menú, y como era de esperar otra lista de cosas para elegir como postre, me decanté por un pastel de crema.


Precio del menú: 8,50€ (Primer plato, segundo plato, bebida, pan y postre)

Lugar: Ca la iaia
Calle: Carrer de la Providència, 99 08024 Barcelona
Teléfono: 932 196 337
Barrio: Gràcia

No hay comentarios :

Publicar un comentario